Efrén Vázquez luchará por la tercera plaza del mundial

Efrén-VázquezDpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con muchas ganas al exigente Gran Premio de Malasia que se va a disputar este próximo fin de semana.

El calor y la humedad reinante en el circuito de Sepang van a ser los principales enemigos del integrante del SaxoPrint- RTG en esta penúltima cita del calendario: “Es un Gran Premio en el que todos sufrimos por las elevadas temperaturas y la tremenda humedad que suele hacer. Son dos factores a tener muy en cuenta, pero creo que estamos en forma para afrontarlo. Hemos tratado de preparar bien esta carrera entrenando bajo el calor para así habituarnos mejor a la humedad”, explicaba el piloto de Rekalde.

Sepang es uno de los trazados más rápidos de todo el calendario. Las largas rectas que jalonan al circuito situado al sur de Kuala Lumpur le hacen ser un escenario donde los motores son el elemento clave para destacar. La Honda NSF250RW del piloto bilbaíno ofrece buenas perspectivas en Sepang gracias a su potencia, pero Efrén Vázquez no quiere echar las campanas al vuelo. “Primero tenemos que hacer una buena puesta a punto y luego realizar una elección correcta con los neumáticos”, señalaba el piloto del equipo SaxoPrint-RTG que tiene el cuarto puesto de 2010 como su mejor resultado en este circuito.

‘Efrentxu’ llega a este Gran Premio de Malasia con 187 puntos en su casillero que le valen para ser cuarto. Aquí puede certificar estar entre los cinco primeros a final de temporada, pero eso no significa que vaya a renunciar a cotas mayores: “Si que es cierto que poder asegurar aquí el Top 5 en el Campeonato es muy importante, pero ahora mismo estoy situado en la cuarta plaza y no quiero renunciar a ella, ni tampoco quiero dejar de soñar con el tercer puesto. Me gustaría llegar a Valencia con opciones de terminar el año entre los tres primeros. Tenemos dos carreras por delante en las que lucharemos a tope. Vamos a tratar de sacar el máximo partido de esta carrera siendo inteligentes y aprovechando las oportunidades”.

Alcanzar a Alex Rins no va a ser nada sencillo. El piloto catalán cuenta con una ventaja de 23 puntos sobre el vizcaíno a falta de 50 puntos por repartir, una diferencia que podía haber sido menor si su compañero de equipo no le hubiese perjudicado en los compases finales del Gran Premio de Australia.

El de Rekalde admite que la situación del equipo “no es la mejor”, pero tiene muy claro que va a seguir “dando el 100%”. A pesar de los grandes resultados que está cosechando, batiendo claramente su record de puntos en Moto3 y 125cc, Efrén Vázquez sigue teniendo su futuro poco claro para 2015.

El Mundial de Superbikes, y más concretamente la categoría de Supersport, podría ser su destino: “En principio no tenemos nada de nada, aunque si que es cierto que el Supersport es un Campeonato al que se mira un poco de reojo porque puede ser nuestro próximo futuro. Quizás la idea que más me agrada es estar en la categoría de Superbikes, pero de momento son todo incógnitas. Respecto a los rumores sobre la posibilidad de recalar en el equipo RW Racing de Moto3, sólo puedo decir que no hay nada. Es un equipo que, efectivamente, va a llevar una Honda en 2015, pero necesitan un presupuesto muy grande el cual nosotros no podemos afrontar, por lo que es una opción que descartamos al 100%”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias