Terol

El Team Althea anuncia el fichaje de Nico Terol

Nico Terol y Matteo Baiocco serán los pilotos del Team Althea en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2015

Terol
.
Ya es oficial. Nico Terol disputará el Campeonato del Mundo de Superbikes con el Team Althea, el mismo con el que Carlos Checa se convirtió en el primer español en conseguir el título.

Terol, Campeón del Mundo de 125cc en 2011, busca con este cambio relanzar su carrera tras una discreta temporada en el Mundial de Moto2 en el equipo Aspar.

Debutará en el Campeonato del motos de serie a bordo de una Ducati 1199 Panigale y su compañero de equipo será el veterano italiano Matteo Baiocco.

Para Genesio Bevilacqua, propietario del equipo, «2015 será el relanzamiento del equipo, despues de haber dominado durante tres temporadas con Ducati, apostando por dos pilotos con experiencia. Terol es un piloto con gran talento, y pensamos que podemos ofrecerle lo necesario para que consiga el éxito que merece, es un gran piloto con un valor que no se ha sabido apreciar. Matteo conoce la moto mejor que nadie y la próxima temporada será fundamental en su carrera. Gracias a la colaboración con Ducati tenemos la oportunidad de disputar el campeonato al más alto nivel. »

Nico Terol, por su parte, se muestrá «muy feliz por esta oportunidad», y se siente «afortunado por llegar a un campeonato que siempre he seguido de cerca con un equipo experimentado que sabe como ganar y hacelo con una moto como Ducati.»

Para el piloto alicantino «esta temporada ha sido muy difícil, así que pienso que entrar en el mundial de Superbike es una oportunidad de empezar de nuevo. Nunca perdí las ganas de competir contra otros y luchar por la victoria. Quiero agradecer a Genesio Bevilacqua y al equipo Althea la oportunidad que me dan. En el pasado trabajé con Gigi Dall´Igna, que siempre me respetó. No puedo esperar para empezar esta nueva aventura.»

Matteo Baiocco se muestra satisfecho con poder poner en práctica su experiencia desarrollando la Ducati Panigale, sintiéndose preparado para un desafío que llega en el momento adecuado.

Relacionadas