Jesko Raffin, vencedor del FIM CEV Moto2 2014

El francés Quartararo y el suizo certifican los títulos de Moto3 y Moto2, respectivamente, en el Autódromo do Algarve. Tras las dos victorias de Carmelo Morales, Superbike decidirá su campeón en la última prueba del certamen.

RaffinPons Racing
La segunda prueba disputada fuera de suelo español del FIM CEV Repsol 2014 ha servido para sentenciar los títulos en las categorías de Moto3 y Moto2. En el Autódromo do Algarve, Fabio Quartararo ha puesto un cierre de oro a su espectacular año, conquistando su segundo campeonato de Moto3 en el FIM CEV Repsol con una incontestable victoria, la séptima en nueve carreras. En Moto2, Jesko Raffin también se va de Portugal como nuevo Campeón tras acabar cuarto y sexto en las dos carreras celebradas hoy, gracias a una caída en la última vuelta de su máximo rival, el alemán Florian Alt.
En la mayor de las cilindradas, Carmelo Morales se ha impuesto en las dos mangas disputadas y mantiene sus opciones al título junto con Santi Barragán, Kenny Noyes e Iván Silva. Los dos últimos sin embargo, llegarán a la definitiva cita en Valencia el próximo día 16 como los principales favoritos al título, ya que sólo les separan 4 puntos al frente de la clasificación general.
Moto3
Tras confirmarse ayer el título a su favor, Fabio Quartararo ha rubricado hoy de la mejor manera posible su nuevo entorchado y ha conseguido la séptima victoria de nueve posibles en una brillante temporada. El francés, que partía desde la pole, se ha impuesto con mano de hierro –estableciendo la vuelta rápida en carrera– en una prueba en la que no ha dado opción al resto de pilotos, dominando de principio a fin. Finalmente, Nicolò Bulega ha ocupado la segunda posición y Marcos Ramírez, la tercera. María Herrera se ha retirado en la primera vuelta por un problema técnico.
Con la primera plaza de la general adjudicada, la próxima cita en Valencia, donde se disputarán dos mangas en Moto3, decidirá qué pilotos acompañarán a Quartararo en el segundo y el tercer puesto final en la cilindrada pequeña del FIM CEV Repsol.
Moto2
La categoría intermedia también ha coronado en Portugal a su campeón, el suizo Jesko Raffin. A pesar de que éste no ha sido su mejor fin de semana en el FIM CEV Repsol, ya que ha acabado en cuarta y sexta posición en las dos mangas de hoy, Raffin ha visto cómo la suerte le sonreía en la segunda carrera. En la lucha por la victoria entre el barcelonés Xavi Vierge y el alemán Florian Alt –máximo rival del suizo por el campeonato y vencedor en la primera manga–, el español se ha ido al suelo llevándose con él a su rival y dejando vía libre para la victoria a Edgar Pons. La caída de Alt ha servido en bandeja el Campeonato a Raffin, que dará el salto a la categoría intermedia del Mundial como Campeón del FIM CEV Repsol.
Con el cetro de Moto2 decidido, Valencia dirimirá si es Florian Alt o Edgar Pons quien se alce con el subcampeonato. El alemán ocupa ahora la segunda posición con una ventaja de 5 puntos sobre Pons.
Superbike
Aunque el protagonismo del día en Superbike sobre el Autódromo do Algarve ha sido para Carmelo Morales, que se ha adjudicado las dos victorias en juego, la lucha por el título se ha librado entre el barcelonés Iván Silva y el hispanoamericano Kenny Noyes. Ambos han acompañado en el podio a Morales, alternándose en la segunda y tercera posición de las dos mangas celebradas, y llegarán a Valencia como líder del campeonato, en el caso de Silva, y segundo a sólo cuatro puntos, Noyes.
Mantienen también sus opciones al título a falta de la decisiva cita en el Circuito Ricardo Tormo, el extremeño Santi Barragán –tercero a 21 puntos– y el barcelonés Carmelo Morales –a 24–.

Fabio Quartararo:”He salido bien y enseguida he cogido buen ritmo, lo que me ha permitido abrir un hueco con los pilotos que me seguían. Igualmente ha sido una carrera dura, porque hacía mucho viento. Estoy muy contento con esta victoria y con ser Campeón del FIM CEV Repsol 2014. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y se ha hecho un excelente trabajo durante toda la temporada. Me gustaría dedicar este título a toda la gente que está conmigo y que me ha apoyado en esta temporada, a los patrocinadores y a Honda, porque han trabajado muchísimo para que esto sea posible”.

Florian Alt:”Este circuito es increíble, me lo he pasado muy bien durante todo el fin de semana y no he parado de trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera. Durante toda la prueba he tenido problemas con la caja de cambios, pero al final he conseguido mi primera victoria en el campeonato y estoy muy contento, porque esta temporada he acabado muchas veces segundo y hoy he ganado mi primera carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo, han trabajado muy duro todo el fin de semana”.

Edgar Pons“He hecho una buena salida y desde el principio he ido muy fuerte, pero veía que no podría escaparme. Cuando nos hemos encontrado pilotos con vuelta perdida, uno de ellos no se ha apartado del todo y por eso he perdido terreno respecto a los primeros, incluso casi me cuesta una caída. He intentado atraparlos pero estaban tirando muy fuerte. Al final, el incidente entre Vierge y Alt me ha permitido conseguir la victoria y estoy muy contento, pero tenemos que seguir trabajando duro”.

Jesko Raffin:”Aún no lo he asimilado, no pensaba que pudiera ser campeón por el puesto en el que estaba terminando la carrera y porque no había visto la caída de Alt. Cuando me lo han dicho, ya he podido sonreír y celebrar haber ganado este campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo y a mi familia, porque no podría haberlo hecho sin ellos. Ahora toca pensar en la próxima prueba en Valencia, donde quiero conseguir una victoria más esta temporada”.

Carmelo Morales: “Está siendo un fin de semana bastante bueno, hemos rodado rápido en todos los entrenamientos y hemos conseguido la pole. Estoy contento, porque después de la lesión estamos trabajando muy bien. La carrera ha sido difícil, la moto se comportaba de manera diferente en la parte trasera, no me daba mucha confianza y he tenido algunos sustos. Ha sido complicado encontrar los huecos para adelantar, pero al final lo he conseguido y he abierto ese margen que he podido mantener en las últimas vueltas”.

Carmelo Morales (Tras carrera 2): “Después de ganar dos veces en un día, no se puede pedir más. Esta segunda manga me he encontrado mejor. Hemos hecho algunas modificaciones y me he encontrado más cómodo con la parte trasera de la moto, que me ha permitido ser más constante. Me he podido centrar más, he disfrutado y a la que he tomado cierta ventaja he bajado el ritmo en la última vuelta, aunque en este circuito no te puedes despistar, porque te puedes salir de la pista. Estoy muy contento con el equipo y espero que en Valencia podamos estar igual de fuertes”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias