Andrea Sibaja, Campeona de Andalucía de Series 600

El equipo DEZA – CORDOBA Patrimonio de la Humanidad vuelve a hacer historia en el motociclismo femenino, ya que Andrea Sibaja se ha proclamado Campeona de Andalucía de Series 600 y ha sido la primera mujer en conseguirlo en la historia del motociclismo en motos de gran cilindrada.

AndreaSibajaPrensa Box77
Aunque el fin de semana no comenzó mal, logrando la quinta posición en parrilla, en la primera manga un rival casi la lleva al suelo, y la piloto, muy inteligentemente, se limitó a acabar dicha carrera en la mejor posición posible. Sexta y con la incertidumbre para la final. Pero en esta segunda manga, la cordobesa ha salido más tranquila, y ha mantenido la quinta plaza, tercera finalmente por la sanción de dos rivales, que le daba el campeonato.

“Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Hace algo más de un mes, no sabía si podía estar aquí por la lesión que tuve entrenando pero, al final, con mucho trabajo, hemos llegado aquí en buenas condiciones. Quiero disfrutar este momento y dar las gracias a mi equipo y a toda la gente y patrocinadores que me han apoyado en los últimos años, en especial a DEZA.” declaraba la feliz piloto.

El director del equipo se mostraba pletórico “hace apenas cuatro años, nos íbamos con Andrea para que aprendiera a rozar rodilla. Evidentemente, ha mejorado muchísimo y, lo mejor, es que creo que le falta mucho para tocar techo. Ahora nos queda saborear este trabajado título, máxime teniendo en cuenta que hace algo más de un mes pensábamos que no estaríamos aquí. Y tras unos días pensaremos en el futuro, que promete mucho. Enhorabuena, te lo has ganado.”

Andrés Wals, a pesar de no haber acudido a esta prueba, ha conseguido la quinta plaza final, un resultado más que sobresaliente en su primera temporada. Y el italiano Fabio Greco, cuenta sus participaciones en el andaluz de clásicas con pódium. De nuevo doble segundo y tercera plaza de la clasificación final.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias