Continúan los test en el Circuito de Jerez. Lowes, mejor tiempo

Lowesworldsbk.com
Segunda jornada de test para los equipos de Superbikes y MotoGP presentes en las instalaciones del circuito de Jerez. Y a diferencia de ayer, la lluvia no hizo acto de presencia, si bien, la humedad en el asfalto a primera hora de la mañana, hizo que la actividad en pista comenzase bien pasado el mediodía cuando la capa de rodadura comenzaba a secar, siendo entonces cuando los pilotos emprendieron el baile de entradas y salidas a pista ayudados por la mejora en las condiciones climáticas que depararon sol el resto de la jornada.

Los pilotos Marco Melandri y el español Alvaro Bautista, han sido las novedades destacadas de esta segunda jornada, ambos como nuevos integrantes de la escuadra italiana Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGP en un equipo gestinado por Gresini Racing y con una moto transición y evolución de las ART de la categoría CRT y Open con la que el fabricante italiano ha venido participando los últimos tiempos en la clase reina en espera de hacer debutar ya en 2016 su prototipo de MotoGP. El resto de participantes, han sido los mismos que en el día de ayer con los equipos de Superbikes: Kawasaki Provec, Suzuki Voltcom, Honda Ten Kate, Althea Racing y Red Devils, además del equipo Pucceti Team de Supersport con el turco Kenan Sofuoglu. También noticia destacada de la jornada ha sido las dos roturas mecánicas sufridas por Maverick Viñales en su Suzuki de MotoGP, lo que llevará a los ingenieros nipones a trabajar más a fondo en el desarrollo y fiabilidad de los componentes que se han testado en estos ensayos que concluían hoy para los pilotos españoles Viñales y Espargaró de esta escuadra Suzuki, además de para Nico Terol (Ducati Althea).

La mejora hoy de las condiciones climáticas se ha traducido en los tiempos cosechados por los pilotos entre los que cabe destacar el mejor tiempo de la jornada que ha correspondido al español Aleix Espargaró con la Suzuki de MotoGP, 1.40.1, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales que lo hacía en 1.40.7. Tras él se situaba el británico de Suzuki (Superbikes) Alex Lowes que paraba el crono casi al final de la sesión en 1.40.730 tras marcar varias vueltas rápidas justo al final del día. El también británico Tom Sykes (Kawasaki), era cuarto con 1.40.853, seguido de Leon Haslam, ahora bajo los colores de Aprilia en Superbikes que lo hacía en 1.40.865. Sexto se situaba el español Alvaro Bautista (Aprilia MotoGP) que paraba el crono en 1.41.100, 27 milésimas más rápido que Jonathan Rea (1.41.127) con la Kawa de Superbike. Fabrizio, Guintoli, Melandri, VD Mark, de Puniet, Sofuoglu, Da Rosa y Savadori cerraban la clasificación de pilotos.

Tiempos de hoy: () 1.-Aleix Espargaró (Suzuki MotoGP) 1.40.1 () 2.-Maverick Viñales (Suzuki MotoGP) 1.40. 7 3.-Alex Lowes (Suzuki-sbk) 1.40.730 (71v) 4.-Tom Sykes (Kawasaki-sbk) 1.40.853 (73v) 5.-Leon Haslam (Aprilia-sbk) 1.40.865 (76v) 6.-Alvaro Bautista (Aprilia-MotoGP) 1.41.100 (47v) 7.-Jonathan Rea (Kawasaki-sbk) 1.41.127 (63v) 8.-Michele Fabrizio (Aprilia-sbk) 1.41.384 (68v) 9.-Sylvain Guintoli (Honda) 1.41.639 (48v) 10.-Marco Melandri (Aprilia-MotoGP) 1.41.682 (56v) 11.-Michael V.D Mark (Honda) 1.42.651 (81v) 12.-Randy de Puniet (Suzuki-sbk) 1.42.938 (57v) 13.-Kenan Sofuoglu (Kawasaki-WSS) 1.43.730 (71v) 14.-Raffaele Da Rosa (Ducati-Sstock) 1.44.920 (60v) 15.-Luca Savadori (Ducati-Sstock) 1.45.985 (60v)

(*) Tiempo ofrecido por el equipo. El resto son tomados a través del sistema habitual de transponders.

Mañana más acción con un total de 22 motos en pista.

Si en estos dos días han sido un total de 17 pilotos los presentes en pista de las categorías de Superbikes y MotoGP, mañana miércoles esta cifra se verá incrementada gracias a la incorporación de escuadras como: Ducati, tanto de Sbk como de MotoGP, los equipos Avintia y Forward Racing de MotoGP, MV Augusta de Superbikes y Supersport, M & T Racing de Superbikes, o los equipos Pons Racing de Moto2, y EAB Racing de Superstock 1000. En cuanto a pilotos, a los ya comentados presentes también mañana como Alvaro Bautista, Marco Melandri, Sykes, Rea…Se unen otros como Dovizioso, Andrea Iannone, Chaz Davies y Davide Giugliano por parte de Ducati tanto en MotoGP como Superbikes respectivamente, Héctor Barberá y Mike Di Meglio con Ducati Avintia Racing, Stefan Bradl y Loris Baz (ambos en Forward Racing) o los españoles Alex Rins, Luis Salom y Edgar Pons, que lo hacen encuadrados en la estructura de Moto2 del Pons Racing. El jueves, esta cifra se incrementará al incorporarse la escuadra Team QMMF con Anthony West y Julian Simón que tienen previsto rodar sólo en esa jornada.

Fuente: Circuito de Jerez

Suscríbete a nuestro boletín de noticias