Cluzel

Jules Cluzel: “Vistas las complicaciones con que nos encontramos, ser subcampeón del mundo es una satisfacción”

Después de haber terminado la temporada 2013 dentro del Top 10 en el Campeonato del Mundo de Superbikes con la Suzuki del equipo Crescent, Jules Cluzel tenía como objetivo este año el título de Supersport al manillar de una MV Agusta F3.

En una lucha continua por la victoria frente a Michael van der Mark, el piloto de Montluçon no pudo evitar el título del holandés.

Con 7 podios, de los cuales tres fueron victoria,  consiguió el subcampeonato tras una gran temporada.

Cluzel
Patrice Aubert

¿Qué balance haces de tu temporada, que te ha faltado para llevarte el título?

El balance es positivo, mi objetivo era ser Campeón del Mundo. Desgraciadamente, percibí desde las primeras pruebas invernales que iba a ser complicado, casi empezábamos de cero. Estoy verdaderamente satisfecho, ya que ganamos la primera carrera. Necesitábamos trabajar para mejorar algunas cosas y eso nos llevó tres cuartos de la temporada. Vistas las complicaciones con que nos encontramos, ser subcampeón del mundo es una satisfacción. ”

La próxima temporada continuarás con MV Agusta. ¿ Tenías la posibilidad volver a WSBK o es una decisión propia seguir para optar al título?

Tenía la posibilidad de ir a Superbike, sí. Ahora bien, preferimos luchar por un título y tenemos una moto con la que podemos conseguirlo. Me quedo sobre esta máquina, sabemos de su potencial, y es posible luchar por el título. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo.

En Jerez a finales de noviembre, rodaste en los últimos test antes de la parada invernal y , aunque la lluvia alteró los plantes,  acabaste la semana con el mejor tiempo, ¿Fue una recompensa al trabajo tuyo y del equipo?

A decir verdad, la carrera de Jerez fue un horror. Nuestros problemas sobre la moto estaban todavía presentes. Para los test, se trabajó bien en la evolución de la moto. No buscábamos el mejor tiempo, si no para tener certezas para poder empezar este año bien. Hice el mejor tiempo porque ese día pudimos rodar en seco, salí el primero a la pista porque quería aprovechar el máximo.

¿En qué aspectos centrásteis el trabajo?

Teníamos dos motos, tratando de hacer cambios rápidos de una a otra según las condiciones meteorológicas. Trabajamos verdaderamente bien y conseguimos muy buenos datos. Todavía tenemos trabajo que que hacer, pero estoy contento porque arrancaremos en buena posición.”

La temporada próxima, VD Mark estará en WSBK y Marino en Superstock1000. ¿ Quién podriá impedirte ser Campeón del mundo? ¿Sofuoglu? ¿Rolfo?

No lo sé, pero siempre está Sofuoglu, que para mí es el principal adversario. Después habrá otros, como Morais, que ha firmado con PTR. Pienso que habrá grandes pilotos pero es un defecto de los pilotos preocuparse de esto, puede ser mío también,  pero trato de no pensar en ello. Trato de estar listo para dar el 100 %, concentrarme en mi trabajo y creo que si estoy en mi mejor forma, iré a por todas. No hace falta que me preocupe de otros.

¿Cómo te preparas durante el invierno, antes de los próximos test en Motorland?

Hago bastante esquí de fondo, salgo a practicar con otros pilotos, como Smith. Tratamos de ayudarnos mutuamente entre pilotos. También hacemos senderimos y supermoto. En enero comienzan los test y un mes después, ya estaremos en la primera carrera. Hay que tratar de progresar físicamente todos estos días.

¿Qué planes tienes para después de 2015?

No lo sé, veremos cómo nos va durante esta temporada. Espero ser Campeón del Mundo. Y dependiendo de si hago una buena temporada, o no, los planes serán lógicamente diferentes. No sé qué pasará.

Relacionadas