image

Rodrigo Concha regresa a España para disputar el RFME Campeonato de España de Velocidad con el equipo FAU55

Josito García y Storm Stacey también forma parte de la estructura de Héctor Faubel

image
FAU55 Racing Team

Tras un año casi en blanco, disputando algunas carreras en su Chile natal, Rodrigo Concha regresa a los circuitos españoles.

Lo hará con el equipo FAU55 Racing Team que dirige Héctor Faubel, disputando el RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría Open 600cc con una Yamaha R6.

Concha disputó hace dos temporadas el CEV Repsol con la Ariane del Team Stratos, por lo que las pistas españolas no le son ajenas.

Rodrigo Concha: «Estoy muy contento de volver a España y haciendo lo que me gusta y lo que amo que es correr en moto y este año mucho mejor en el equipo de Fau55, la persona que me ha ayudado en todo lo que he ido haciendo desde comienzos del 2013. Me siento muy cómodo y tranquilo, ya que es un equipo de mucho nivel con grandes profesionales y estoy seguro que con una buena moto y con todo el material que debe llegar haremos bien las cosas. Quiero agradecer a mi padre y a Héctor Faubel (subcampeón del mundo), ya que sin ellos yo no podría estar aquí, muchas gracias»

Junto al chileno, Josito García y el británico Storm Stacey formarán parte del equipo disputando la categoría Pre Moto3.

Reproducimos el comunciado emitido por el FAU55 Racing Team

Esta mañana se ha hecho realidad un proyecto ambicioso y con mucha trayectoria por delante. Y es que hemos cerrado el círculo con la firma de dos pilotos ganadores, uno español y otro británico.

“Josito” García de Benidorm ha sido un talento natural desde niño ganando muchos campeonatos de España y sub campeonatos de Europa, y lo ha seguido demostrando durante su participación el año pasado en la Copa de España de Velocidad. Afronta este año con el hambre de llegar a conseguir el campeonato de premoto3 donde tendrá que pelear con muchos pilotos veteranos.

Storm Stacey, un piloto inglés, que ya compitió en moto4 el año pasado en España, viene de ganar en su país varios campeonatos y con las ganas de medirse con los pilotos españoles de la categoría de premoto3 y seguir creciendo dentro de esta estructura española hasta, a ser posible, llegar al mundial.

Rodrigo Concha es un piloto campeón en Chile, ya conocido por estas tierras ya que estuvo compitiendo en el CEV Repsol en el 2013 en la categoría de Moto2. Rodrigo vuelve a España a competir en 600cc como inicio de su proyecto europeo y así poder dar el salto en breve al Campeonato del Mundo de Supersport, para ser el primer chileno en la historia en llegar a un certamen internacional.

Héctor Faubel (Propietario): “Empezamos esta nueva aventura muy ilusionados y sobre todo con unas miras muy amplias. Contamos con sendos campeones en sus países de origen y tiempo para trabajar y hacer de ellos unos auténticos campeones con la consiguiente repercusión internacional que vamos a dar del Campeonato de España. Pienso que es enriquecedor el mezclar varias nacionalidades en un mismo box y que, además, nos abre puertas al aprendizaje mutuo, así como a la difusión fuera de nuestras fronteras de FAU55 Racing Team y nuestros patrocinadores.”

Relacionadas