Michelin prepara su regreso a MotoGp en Sepang

Los pilotos probadores de cada equipo testearon las nuevas gomas

Edwardsmotogp.com

Michelin volverá a MotoGP™ en 2016 tras una ausencia de siete años y ya tiene planificado un completo programa de pruebas para asegurar cada aspecto de su futura vuelta a la categoría. Este primer test en Sepang involucraba a todos los fabricantes con presencia en la competición, Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha. Michael Laverty representaba a Aprilia, Michele Pirro a Ducati e Hiroshi Aoyama a Honda, con Randy De Puniet sobre la Suzuki, y Colin Edwards y Katsuyuki Nakasuga al manillar de las Yamaha.

Empleando llantas de 17 pulgadas, los pilotos no sólo dedicaban el tiempo a evaluar neumáticos, sino también el comportamiento de sus monturas con la nueva medida. A lo largo de este proceso de un año se trabajará en la puesta a punto de las motos, estrechando el rango de compuestos a emplear para comenzar posteriormente la producción de la asignación final de neumáticos.

Aunque han sido los probadores quienes han iniciado este proceso, el resto de los pilotos de MotoGP™ tendrá su primera oportunidad de rodar con neumáticos Michelin al final del segundo test de pretemporada, que se llevará a cabo de nuevo en Sepang dentro de dos semanas. A continuación, volverán a rodar con ellos en una nueva jornada de entrenamientos durante el test programado en Qatar, tras el cual se celebrarán nueve jornadas más de test planificadas a lo largo del año para los probadores. Entre ellas también habrá otra que contará con la presencia de la parrilla al completo.

Piero Taramasso, Manager de Michelin 2Wheel Motorsport, comentaba: “Cuando realizamos un test como el de hoy, traemos siete neumáticos delanteros distintos, además de cuatro o cinco traseros. Así, los probadores van realizando una primera selección para encontrar el mejor, que usaremos con los pilotos oficiales”.

“Si seguimos este programa creo que hacia mitad de temporada, en el mes de julio, habremos resuelto el apartado de las carcasas delanteras y traseras, y sabremos qué compuestos necesitamos en todos los circuitos”.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias