La última jornada de test en Valencia, testimonial por la lluvia

Syahrin y Jorge Martín lideran la jornada. Zarco y Quartararo, los más rápidos en la combinada

Zarco, Valencia Moto2/3 test 10-12 Feb 2015Ajo Motorsport - Moto2

Moto2: Syahrin, de nuevo

Las tres sesiones de entrenamientos para la categoría de Moto2 programadas para el día de hoy en el circuito Ricardo Tormo quedaban finalmente reducidas a dos, ya que la lluvia caída durante la noche, y la que caía de nuevo durante la mañana además del aceite derramado entre las curvas 1 y 4, limitaban considerablemente la progresión de los pilotos. Al mismo tiempo, la bandera roja aparecía mientras se limpiaba el aceite de la pista.

Sólo siete pilotos tomaban parte en la sesión final de este test, con el malayo Syahrin haciéndose con el mejor tiempo con un registro de 1’46.971 en esa última salida, apenas algo más rápido de su mejor tiempo de la jornada del miércoles (1’47.666).

El piloto más rápido de los tres días resultaba ser el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que lograba un magnífico registro de 1’34.754 el martes pasado sobre asfalto seco. El jueves el galo resultaba el octavo más rápido, justo 1’893 segundos por detrás de Syahrin.

El piloto alemán del equipo Octo Ioda Racing Team, Florian Alt (+0.513) y el finlandés Mika Kallio (+0.916), que ahora es piloto del equipo Italtrans Racing Team, eran segundo y tercero, respectivamente, este jueves.

El belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) era el cuarto más rápido, rodando casi un segundo por encima del tiempo de Syahrin, con Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) en la quinta posición por sólo 159 milésimas. Los dos conseguían su mejor tiempo en la primera sesión del jueves, cuando un abultado grupo de 16 pilotos coincidía en la pista.

Sin embargo, el campeón en título de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y su nuevo compañero de equipo, el campeón del pasado año en Moto3 Álex Márquez, no salían a pista en el día de hoy, al tiempo que sus compatriotas del equipo Paginas Amarillas HP, Luis Salom y el debutante Álex Rins, tampoco rodaban durante el día de hoy.

Muchos de los pilotos se marcharán ahora a Jerez para otros tres días de entrenamientos durante la próxima semana (del 17 al 19 de febrero), esperando encontrar mejor tiempo en Andalucía.

JMartinTeam Aspar

Moto3: Jorge Martín al mando

El campeón en título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Jorge Martín, lograba el mejor registro del día en las delicadas condiciones de la pista este jueves, con un registro de 1’50.386. Sin embargo, el piloto más rápido de la semana resultaba ser Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0.0) con un tiempo de 1’39.392 logrado el martes sobre asfalto seco.

El programa de entrenamientos del día para la categoría de Moto3 se reorganizaba debido a la lluvia caída durante la noche anterior, a la que se sumaba la lluvia del día de hoy y el aceite derramado entre las curvas uno y cuatro. Todo ello suponía un gran contratiempo para los planes del día. Al mismo tiempo aparecía la bandera roja mientras se limpiaba el aceite de la pista.

En la clasificación combinada de este jueves, por detrás de Martín se situaba el piloto del equipo Saxoprint-RTG, John PcPhee, con el escocés rodando sobre su Honda 1’465 segundos por encima del mejor registro.

Los compañeros de Martín, Francesco Bagnaia y Juanfran Guevara, eran tercero y cuarto respectivamente, a 2’207 y 2’610 segundos por detrás de su nuevo compañero.

El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, cerraba este jueves la lista de los cinco primeros rodando 3’7 segundos por detrás de Martín, con sólo 14 pilotos en pista a lo largo de las tres sesiones de esta jornada final.

Muchos de los pilotos presentes en Valencia continuarán sus entrenamientos la próxima semana en el circuito de Jerez por espacio de otros tres días.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias