ReaTai2Ft

WSBK Tailandia: Jonathan Rea firma el doblete

ReaTai2Web
Dpto. Prensa WSBK

Jonathan Rea ha conseguido la victoria también en la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia.

Tal y como hiciera en la primera carrera, el piloto de Kawasaki ha puesto tierra de por medio y no ha permitido que nadie le hiciera sombra en un fin de semana en la que ha marcado un espectacular triplete, con la Superpole y las dos victorias en carrera.

Ni Lowes ni Haslam han logrado acercarse al líder del campeonato, que se está mostrando como el piloto más fuerte de la parrilla y es serio candidato al título mundial, liderando la clasificación general con 95 de los 100 puntos repartidos.

Con el pódium decidido, después de una nueva caída de Chaz Davies, el aliciente de la carrera estuvo en la lucha por la cuarta plaza entre Sykes y Torres, resuelta a favor del catalán, que cada vez se está adaptando más y mejor a su nueva categoría.

Espectacular carrera también la de Sylvain Guintoli. El francés tuvo que salir desde la última posición de la parrilla debido a problemas mecánicos no resueltos a tiempo, pero en una sensacional remontada, el portador del dorsal número uno ha terminado sexto, por delante de su compañero VD Mark quien, a pesar de haber repasado a Guintoli en la última curva, fue sancionado con la pérdida de la plaza al considerar dirección de carrera que ese adelantamiento no se ajustaba al reglamento.

Gran carrera de David Salom, noveno tras rodar en un amplio grupo junto a las Honda, Baicco, Mercado y, por momentos, Troy Bayliss.

Nico Terol fue décimo segundo y Román Ramos décimo cuarto. Santi Barragán no pudo terminar la carrera.

Las EBR de Canepa y Larry Pegram no llegaron a tomar la salida por problemas con la temperatura del motor.

Relacionadas