Shakey Byrne, primer líder del BSB

#67 Shane Shakey Byrne PBM Kawasaki Feridax MCE British SuperbikesPBM TEam

Se han celebrado en Donington Park las dos carreras correspondientes a la primera ronda del British Superbike.

James Ellison y Shane Byrne se han llevado las victorias en ambas mangas, mientras Ryuichi Kiyonari, autor de la pole, solo pudo ser decimocuarto en la primera, y una caída le dejó fuera de carrera en la segunda.

La primera carrera fue un mano a mano entre Ellison y Byrne, si bien el primero lideró prácticamente toda la carrera cubriéndose las espaldas ante los ataques del defensor del número uno, en una carrera marcada por el safety car que ocupó la pista durante varias vueltas tras la caída del brasileño Ralf Lo Turco.

Ambos no tardaron en abrir un hueco importante sobre sus perseguidores, entre los que no estaba Kiyonari, quien después de una mala salida fue perdiendo posiciones paulatinamente hasta arañar un par de puntos al final de la carrera.

Tras Ellison y Byrne, Brookes llevó la R1M por primera vez al pódium tras un bonito duelo en las últimas vueltas con Dan Linfoot, uno de los destacados de la jornada. Peter Hickman completó el top-5.

Ellison no pudo optar al triunfo en la segunda manga debido a problemas con la batería de su Kawasaki en la vuelta de formación, que le obligaron a partir desde la última posición.

Tras la salida, un grupo de seis pilotos animó la contienda, con Byrne, Easton, Linfoot, Kiyonari y Brookes protagonizando una intensa lucha, que terminó cuando la BMW de Kiyonarí lo descabalgó en un highside, obligando a Brookes a salirse fuera de pista. Aun así, el australiano pudo recuperar hasta la sexta plaza final.

Esto dejó a Linfoot en solitario frente a las dos motos del PBM, las de Byrne y Stuart Easton. El piloto de Honda luchó hasta el final por su primera victoria, pero el actual campeón tenía un extra guardado que sacó en la última vuelta para llevarse la victoria y salir de Donington como primer líder del campeonato.

Carrera 1
1: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki)
2: Shane Byrne (PBM Kawasaki) +0.131s
3: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +9.112s
4: Dan Linfoot (Honda Racing) +9.170s
5: Peter Hickman (RAF Reserves BMW) +11.276s
6: Tommy Bridewell (Tyco BMW) +16.139s

Carrera 2
1: Shane Byrne (PBM Kawasaki)
2: Dan Linfoot (Honda Racing) +0.589s
3: Stuart Easton (PBM Kawasaki) +1.331s
4: Peter Hickman (RAF Reserves BMW) +3.343s
5: Christian Iddon (Bennetts Suzuki) +4.239s
6: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +5.327s

Clasificación general
1: Shane Byrne (PBM Kawasaki) 45
2: Dan Linfoot (Honda Racing) 33
3: James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) 29
4: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 26
5: Peter Hickman (RAF Reserves BMW) 24
6: Stuart Easton (PBM Kawasaki) 219

Suscríbete a nuestro boletín de noticias