OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Box Pópuli “El sueño de Kenan Sofuoglu es ganar cinco mundiales”

Kenan-Sofuoglu-1
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Kenan Sofuoglu estaba realmente feliz el pasado domingo. Había pasado justo un año desde su última victoria, y fue precisamente en Motorland.

Desde entonces, el tres veces Campeón del Mundo de Supersport vivió un calvario deportivo en forma de salidas de pista y roturas de motor que minaron su confianza. Incluso en la primera de la temporada, en Australia, una salida de pista dio al traste con sus esperanzas de victoria, pero una extraordinaria remontada hasta la sexta plaza dejó patente que sigue siendo la referencia en esta divertida categoría.

Tras el segundo puesto en Tailandia, en Aragón pudo subir a lo más alto del pódium. Y eso que el viernes, antes de los libres, el turco me comentaba que había sufrido una gripe días atrás, y que esperaba que no le influyera demasiado en su rendimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

No podemos negar que el hecho de la retirada de Cluzel le puso en bandeja la victoria, como tampoco podemos obviar que, de no haberse producido, también podría ganar, a pesar de que el francés lleva una moto realmente rápida, tanto como poco fiable, dos roturas en tres carreras.  “Tenemos que pensar en el campeonato, y para ello tenemos que trabajar en la durabilidad del motor, aunque eso implique que las motos sean mas lentas, pero hay que cuidar los motores.”

[pullquote]“Aquí en Aragón la Kawasaki funciona muy bien, el equipo ha realizado un gran trabajo”[/pullquote]

Sobre sus opciones de título, el piloto del San Carlo Pucetti comentaba al término de la carrera que “Ahora lidero el campeonato y la semana que viene vamos a Assen, que es un circuito que me gusta mucho, aunque tenemos que ir trabajando carrera a carrera”, dejando un titular que solo un tipo como él podría dejar, “Ganar el cuarto título será un paso más hacia mi sueño, que es ganar cinco. Me gustaría retirarme con cinco mundiales”. Así es Sofuoglu, genio y figura.

Kenan-Sofuoglu-2
Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Tras los dos abandonos de Cluzel, y cuestionado sobre si sigue siendo el hombre a batir,  Sofuoglu considera al francés “claramente un piloto muy fuerte, sin duda, no se que habrá pasado con su moto en carrera, pero tienen un problema con la reglamentación sobre motores. Ahora es mas importante la consistencia”.

La felicidad del piloto de Kawasaki, además, fue total gracias a las dos victorias de su pupilo Toprak Razgatlioglu, quien tiene un estilo muy, pero que muy similar, en Superstock 600.

Relacionadas