Gran Premio de Argentina MotoGp: Magistral victoria de Valentino Rossi

Rossi-Marquez-WebCaptura Tv

Valentino Rossi ha ganado la primera batalla de lo que se presume un mundial para disfrutar. El italiano se ha llevado el primer mano a mano frente a Marc Márquez, quien terminó el Gran Premio de Argentina de forma anticipada tras sufrir una caída a dos vueltas del final.

Y la victoria de Valentino Rossi tiene doble mérito. Primero porque ganar a Márquez no es sencillo, y segundo porque mas difícil es recortarle cuatro segundos al dominador de la categoría. Rossi tiene mucha cuerda, y muchas cosas que decir. Por supuesto, Márquez también. Este revés será un revulsivo de cara al Gran Premio de España de dentro de dos semanas.

La carrera se presumía un paseo para el Campeón del Mundo en ejercicio, quien superó el ataque inicial de Aleix Espargaró y no tardó en irse en solitario.

Por detrás se organizaba la resistencia, con Crutchlow, Iannone, Dovizioso y Jorge Lorenzo. El mallorquín quedó pronto, demasiado pronto, fuera de la pelea por el pódium, al igual que Aleix Espargaró, al que la realidad devolvió al lugar en el que todavía se encuentra su Suzuki, pero que firmó una séptima posición que tiene muchísimo valor.

Rossi comenzaba su particular carrera, deshaciéndose de todos quienes le precedían hasta situarse en segunda posición.

Cuatro segundos le separaban de Márquez, al que los neumáticos comenzaban a fallar. El italiano fue deshaciendo esa ventaja hasta ponerse a rueda del piloto de Honda a cuatro del final.

Tras un primer intento, Rossi superó a Marc a dos vueltas del final. En el mano a mano, Márquez golpeó la rueda trasera de su rival y se fue al suelo, dejando en bandeja la victoria al italiano, quien lidera el campeonato con seis puntos de ventaja sobre Dovizioso, veintiséis sobre Iannone, veintinueve sobre Lorenzo y treinta sobre Márquez.

Andrea Dovizioso firmó la segunda posición y Cal Crutchlow completó el pódium tras una bonita batalla frente a Iannone. Lorenzo fue quinto, por delante de Smith y los hermanos Espargaró.

Insisto, el Gran Premio de España en Jerez promete…y mucho.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias