WSBK Imola: Rea y Cluzel lideran tras la primera jornada

Román Ramos, 16º en su primera toma de contacto con la pista italiana
Rea-Imola-FridayDpto. Prensa WSBK

El actual líder del Campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha situado en cabeza de la clasificación de la FP2 con su última vuelta al trazado italiano. La actuación del británico ha puesto el colofón a una sesión muy reñida y emocionante que ha visto numerosos cambios en la clasificación combinada del viernes, primer día del 5º Round del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Rea ha terminado la sesión erigiéndose como el más rápido gracias a una vuelta en 1.47.344s y a pesar de la fuerte oposición de su compañero de equipo Tom Sykes, que parecía en disposición de hacerse con ese primer puesto hasta que un pequeño error en la última chicane y en su último giro le ha dejado a 173 milésimas del mejor tiempo.

El dúo del Aruba.it Racing – ​​Ducati SBK se ha quedado muy cerca de los dos británicos del equipo oficial Kawasaki. Davide Giugliano ha completado una vuelta de ensueño que certificaba el buen estado de forma con que ha vuelto a la competición. El italiano ha logrado el tercer mejor tiempo del fin de semana hasta ahora (+0.238s) y ha precedido por unas fracciones de segundo a su compañero de equipo Chaz Davies, cuarto (+0.342s) después de haber sido el más rápido en la FP1 de esta mañana.

Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha sido quinto, repitiendo su clasificación de la tanda matinal  (+0.710s). Actualmente segundo en la clasificación general, el inglés ha terminado el primer día marcando diferencias con los de detrás: A más de medio segundo ha dejado a Alex Lowes, que ha sido sexto (+1.316s) sobre la GSX-R1000 del Voltcom Crescent Suzuki.

Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) ha mejorado su tiempo, pero se mantenido séptimo por delante de David Salom (Team Pedercini), Leandro Mercado (Barni Racing) y el actual Campeón del Mundo Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) que ha sido décimo.

Michel Fabrizio (Althea Racing) ha terminado 12º, justo detrás de su compañero de equipo Matteo Baiocco pero por delante de Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) y de Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse). Este último ha sido el único que esta tarde no ha mejorado su tiempo. Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha tenido un comienzo discreto en una pista que para él era territorio desconocido. El de Rubí ha sido 14º en la FP1 y 15º en la clasificación combinada.

El cántabro Román Ramos ha terminado la primera jornada en 16ª posición, mientras que el cuarto español en pista, Santi Barragán ha sido 22º.

Supersport: Manda Cluzel
Cluzel-Imola-FridayDpto. Prensa WSBK

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) liderará a los pilotos del Mundial de Supersport  cuando mañana sábado encaren la FP3.  Tras dominar la primera jornada de acción en la pista de Imola, el francés ha anotado un tiempo de 1.51.552 en su penúltima vuelta que le ha permitido superar por un estrecho margen al líder del campeonato Kenan Sofuoglu (Kawasaki Racing Puccetti), quien ha estado batallando hasta su última vuelta para mejorar el tiempo firmado en la FP1.

El turco, que ha ganado las dos últimas carreras del Mundial de Supersport, se ha quedado a solo 0.049s de su rival  en el campeonato. Sofuoglu ha rodado consistentemente rápido a lo largo de ambas sesiones y ha tenido la suerte de escapar sin lesiones después de caerse en la segunda curva durante la FP2.

Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) ha completado una vuelta increíble en los últimos compases de la FP2 y ha terminado tercero (+0.519s). El actual campeón de STK600 ha dado la sensación a lo largo del día de sentirse cómodo en su circuito de casa.

El estadounidense PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) se ha disputado la cuarta posición con Lorenzo Zanetti. El italiano del MV Agusta y ganador de la carrera WSS en Imola 2014 ha sido 5º, dando pie a que la afición italiana hiciera sus primeras celebraciones del fin de semana.

Ratthapark Wilairot (CORE Motorsport Tailandia) ha sido otro de los pilotos que ha esperado hasta el último momento para sacar a relucir su verdadero ritmo. El tailandés ha escalado hasta el sexto puesto con su última vuelta en la sesión de 45 minutos.

Alex Baldolini (Race Department ATK # 25), Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda), Kyle Smith (Team Pata Honda World Supersport) y Roberto Rolfo (Lorini Honda) han completado las diez primeras posiciones.

El valenciano Nacho Calero ha sido 19º. En Superstock 600, los españoles han concluído la primera jornada en la posición 18ª (Augusto Fernández), 23ª (Alex Sirerol) y 26ª (Aleix Aulestia).

Fuente: Departamento de Prensa WSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario

  • Rectitas

    Viendo como lo hizo Rea el año pasado con Honda, este año con Kawa no le ven el pelo.
    Ramos y Torres mejorarán!