Entrevista con Alexandre Sirerol, piloto del MS Team en el Campeonato de Europa de Superstock 600

El joven piloto de Denia, Alexandre Sirerol, afronta su primera temporada en el Campeonato de Europa FIM Superstock600 en el seno del MSTeam. Aunque las cosas no han sido fáciles, por la falta de sponsor y por tanto de entrenamientos de cara a este 2015, tanto piloto como equipo están trabajando duro para intentar sacar el mayor partido posible a su presencia en dicha competición. De momento ya han conseguido puntuar en esta primera mitad de temporada y, aunque su reciente lesión de brazo (rotura de radio) en Imola le mantendrá apartado durante algunas pruebas, su confianza para la parte final es creciente. Este es su balance de lo que va de año:

alex-sirerol-msteam-campeonato-europep-superstock600-2015-aragon-10-22[1]
Dpto. Prensa Alex Sirerol

Apenas hace dos meses que la temporada comenzaba para ti en el Campeonato de Europa FIM Superstock600 y ya se ha llegado a la mitad de la misma. ¿Qué te han parecido estas primeras carreras?

Estas primeras pruebas las he vivido con mucha ilusión ya que en ellas salimos, por primera vez, fuera de España y a un campeonato totalmente nuevo para nosotros. También nos ha servido para conocer nuevos circuitos en los cuales hemos aprendido mucho como piloto, dada la alta competitividad que existe en esta competición.

¿Cómo has vivido el cambio de campeonato?

Está siendo toda una experiencia, sin duda un paso hacia delante.

¿Cómo podrías definirlo?

Como un avance en mi carrera profesional. Si queremos llegar alto este tipo de campeonatos son en los que tenemos que estar. Ahora tenemos que luchar por estar delante para ir cumpliendo poco a poco los objetivos.

¿Te esperabas tanta competitividad en él?

Sabía que iba a ser un campeonato muy difícil por el nivel que hay pero nunca me había imaginado que, hasta en la posición 30ª, hubiese toques entre los pilotos por intentar subir alguna plaza. Es impresionante y estoy aprendiendo mucho para intentar estar más arriba.

¿En qué puntos crees que has mejorado?

En la adaptación a cada prueba. Por falta de sponsor no podemos permitirnos salir a entrenar, por eso en cada manga, de las tres que podemos celebrar antes de cada carrera, hay que intentar sacar el máximo rendimiento. Hay que tener en cuenta que la mayoría de pistas son nuevas y tenemos que rodar algunas vueltas para conocerlas previamente durante esos minutos de entrenamiento.

Luchas cada fin de semana con pilotos con amplia experiencia, ¿qué esperas aprender de ellos?

De mis rivales estoy aprendiendo que siempre hay que ir a por todas. Todos vamos a lo nuestro y, dentro de la deportividad, hay que intentar finalizar por delante del mayor número de pilotos posible.

Este año estas participando junto a WSBK en circuitos mundialistas; ¿cómo está siendo la experiencia?

Participar junto a WSBK es algo muy emocionante ya que estás al lado de pilotos mundialistas que son muy buenos; nos podemos meter en el vial y aprender de ellos, ¡es una gran experiencia!

Ya has sumado tu primer punto en la general, ¿qué sentiste al hacerlo?

Sumar nuestro primer punto en Assen fue toda una satisfacción. No habíamos empezado bien el fin de semana ya que tuvimos una caída en el primer entrenamiento libre y no pudimos rodar mucho. Esto hizo que saliéramos en la 26ª plaza en parrilla, aunque sabiendo que teníamos un buen ritmo. Nada más apagarse el semáforo me puse a tirar y me coloqué entre los 20 primeros. A partir de ahí fui remontando hasta que llegue al 15º lugar y aun podía haber ganado algo más si no hubiese perdido tanto tiempo en adelantar a algunos pilotos.

¿Consideras que tanto tú como el equipo vais por el buen camino?

Creo que sí. Ambos estamos dando pasos hacia delante y, aunque ahora nos perderemos la carrera de Portimao, creo que en nuestro regreso podremos seguir cogiendo experiencia para poder estar luchando a final de temporada por los puestos más adelantados.

“Sumar nuestro primer punto en Assen fue toda una satisfacción”

De todas formas, habéis definido este año como de aprendizaje.

¿Será el próximo el de intentar rodar constantemente dentro del top10?

Este año está siendo complicado pero estoy aprendiendo mucho. No sé si es porque es el año de aprendizaje, pero vamos poco a poco: me toca mejorar tanto física como psicológicamente. Por otro lado, no creo que haya que centrarse en el próximo año, sino en lo que tenemos ahora y trabajar más cada día. No sabemos que podremos hacer la próxima temporada (por la falta de sponsor) por lo que hay que vivir al máximo lo que tenemos ahora mismo.

Comentábamos que ya habíais llegado a mitad de temporada, aunque no en las mejores condiciones. Una lesión de brazo en Imola te está obligando a estar dos meses de baja, ¿en aquel momento qué se te pasó por la cabeza?

Cuando me caí sabía que me había fracturado el cubito y el radio, en realidad, se me cayó el mundo encima. Llegaban cuatro carreras consecutivas y es imposible recuperar tan rápido el brazo para poder estar al 100%. Eso sí, mejor esperar a una buena recuperación que intentar salir sin estar perfecto.

¿Cómo está siendo la recuperación?

De momento aún estoy con la escayola en el brazo, aunque ya noto que éste va mucho mejor y no me duele. En los primeros días el malestar era muy fuerte e intentaba mover el brazo y no podía, pero ahora creo que ya está bien.

Aun no jugándote nada, ¿cómo esperas que sea tu regreso a la competición?

Nuestro regreso a la competición va a ser muy positivo ya que, aunque haya estado un mes parado, estoy muy metalizado y con muchas ganas de subir a la moto y de hacerlo bien. Espero no tener problemas con el brazo pero supongo que, si me recupero bien, lo podré dar todo. Hemos preferido no correr con el brazo mal y jugárnosla a una caída que nos hiciera más daño, por eso vamos a trabajar muy duro cuando volvamos a subirnos a la moto. Hacer un buen resultado en estas últimas carreras es el objetivo.

¿Participarás en alguna otra prueba para recuperar nivel antes del Campeonato de Europa FIM Superstock600?

Ese es el planteamiento. Seguramente no podamos llegar a Misano (¡aunque ojalá lo consiguiésemos!) por lo que la idea es estar en dos carreras del RFME CEV antes de llegar a Jerez con el europeo. Eso me permitiría recuperar de nuevo el nivel y coger confianza para intentar conseguir los mejores resultados en la última parte de la temporada.

Ya habrá habido alguna anécdota en tus tres carreras, ¿no?

Sí, ya desde el comienzo en la primera prueba en Aragón. Me puse un poco nervioso antes de la salida, supongo que por el debut en el campeonato (risas).

Tal cual llegaron esos nervios se han ido del entorno de Sirerol, que se está consolidando como un piloto sólido dentro del top 20 del Campeonato de Europa FIM Superstock600. Aunque su lesión le haya obligado a hacer una pequeño parón esta temporada, tanto su confianza como la su equipo es fuerte de cara a la segunda mitad de temporada a la que, probablemente, se reenganchará en Jerez el próximo mes de septiembre.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias