Terol-th

Nico Terol deja de ser piloto del Team Althea

Terol
Team Althea

En un comunicado emitido esta tarde, el Team Althea ha anunciado que Nico Terol deja de ser piloto de la escudería italiana.

Según el texto del mismo, la decisión se justifica en que los resultados no han sido los esperados a pesar de «los esfuerzos que tanto equipo como piloto han realizado», y no se han conseguido los objetivos deseados.

En palabras del piloto alicantino, «las cosas han sido más complicadas de lo esperado», entrando en un periodo a partir de ahora para pensar en «la manera de volver a pasar página después de 18 meses muy difíciles.»

Nico Terol debutó esta temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes tras un año 2014 difícil en el equipo de Aspar en Moto2.

El Campeón del Mundo de 125cc en 2011 debutó con dos buenos resultados en Phillip Island, 6º y 8º, pero su temporada comenzó a torcerse tras una caída en la segunda carrera de Assen, que le obligó a perderse las pruebas de Imola. Posteriormente, en Donington Park, volvió a caerse y ayer en Portimao obtuvo dos 15ªs posiciones.

El equipo italiano anunciará en breve el nombre del piloto sustituto de Terol, quien podría ser el italiano Nicoló Canepa según los rumores que apuntan varios medios.

Nico Terol: «Tuve inmediatamente un buenm feeling con el equipo y la moto, desde los primeros test, y pensé que reencontraría las sensaciones que me permitirían ser rápido. Sin embargo, las cosas han sido más complicadas de lo que esperábamos, con caídas y lesiones. Creo que por el bien de ambas partes, la mejor solución es separarnos. El equipo trabaja duro y no he tenido la oportunidad de recompensarles por este trabajo, aunque realmente esperaba conseguirlo. Sólo puedo dar las gracias a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo por estos meses juntos. Ahora tengo que pensar en una manera para volver a ser un piloto rápido y de pasar página después de 18 meses que han sido muy difíciles»

Relacionadas