Aulestiath

Aleix Aulestia, cerca de los puntos en Misano

Aleix Aulestia dio otro paso adelante el pasado fin de semana en el Circuito de Misano al terminar en 18ª posición la carrera del Campeonato de Europa de Superstock 600.

Aleix Aulestia Motorland AragónAlfredo F. Prádanos

El piloto del equipo H-Moto Yamaha tuvo que evitar una caída múltiple en la primera vuelta de la carrera, lo cual lastró sus opciones de lograr un resultado mejor.

Después de perderse la carrera de Portimao por falta de medios, Aulestia volvió a la competición y demostró por qué ha de estar permanentemente en parrilla, mejorando en cada sesión en otro circuito nuevo para él.

Continuando su adaptación a la Yamaha R6 del H-Moto Team, se clasificó 27º en los entrenamientos, pero una serie de cambios en su moto entre los entrenos y la carrera mejoraron sus tiempos durante la prueba en casi medio segundo lo que, unido a su pilotaje, le hizo ascender hasta la 18ª posición, cercano a la zona de puntos.

 

Aleix Aulestia: “Hice una buena salida, pero en la segunda curva hubo una fuerte caída y tuve que salirme, y varios pilotos me adelantaron. Desde ese momento traté de seguirlos, pero perdía el tren delantero en las curvas rápidas y eso me hacía perder confianza. La puesta a punto no era la ideal, pero mejoramos desde la calificación. Tuvimos algunos problemas con el cambio, pero al final hubo una intensa pelea y fue muy divertido. Espero poder encontrar los fondos necesarios para poder acabar la temporada. Cada carrera estoy más cerca de los puntos, y tanto el equipo como yo estamos seguros de que si hubiéramos podido entrenar más en pretemporada no estaríamos en esta situación, pero es donde estamos y debemos seguir apretando para acabar la temporada fuerte.”

Relacionadas