Ferrer-ft

Alcarrás acogió la tercera prueba del Campeonato de España RFME

El pasado fin de semana del 28 de Junio se celebró en el Circuito de Alcarrás (Lleida), la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME.

Ferrer
Patrice Aubert

Bajo un sol abrasador se celebraron los entrenamientos libres y las clasificaciones, destacando los pilotos las condiciones bajo las que se rodó por la mañana respecto a las tandas celebradas por la tarde, con la pista más resbaladiza en un trazado bastante bacheado.

La participación en esta prueba fue muy alta, con alrededor de 35 pilotos de alto nivel por categoría, si bien las instalaciones no ofrecían a pilotos, equipos y público las comodidades de otros circuitos.

El sábado por la tarde se celebró la primera prueba de Challenge 80 y Moto4, donde se impuso Daniel Holgado, por delante de Iker García y Sergio García, a su vez, ganador de la Challenge 80.

COPA ESPANA 2015 ALCARRAS 058

El domingo por la mañana comenzó con la disputa de los warm up de las diferentes categorías, con los pilotos tratando de mejorar sus tiempos del sábado, aunque algunos apuraron tanto que acabaron en la grava.

Al igual que el sábado, la primera carrera que se disputó fue la conjunta de Challenge 80 y Moto4, que comenzó con el británico Barry Baltus sancionado por saltarse la salida. Tras diferentes cambios de líder durante la prueba, la victoria fue para el alemán Joshua Bauer, superando a Iker García y Sergio García. Iker García fue el vencedor de la prueba de Challenge 80, compartiendo pódium con James Blackwell y Marcos Ruda. Adolfo Pérez completó el cajón de Moto4.

En Moto3, la victoria fue para Gerard Riu, en una carrera en la que el francés Perolari tuvo que abandonar después de haber realizado una gran remontada. Junto a Riu, subieron al pódium Alejandro Ruiz y Vicente Pérez.

SUNDAY WARM UP RACES ALCARRAS 2015 COPA 169
Patrice Aubert

Alonso López se llevó la prueba de Pre Moto3 tras una vibrante carrera, en la que terminó por delante de José Julián García y Jeremy Alcoba.

La carrera de Superstock 600 comenzó liderada por Xavier Pinsach, quien acabó cediendo ante el empuje del ganador de la prueba, el mundialista Marcos Ramírez y también de Christian Palomares. Pedro Rodríguez y Elena Rossell completaron el top-5. Dentro de la subcategoría Open600, la victoria fue para Borja Quero.

SUNDAY WARM UP RACES ALCARRAS 2015 COPA 1020
Patrice Aubert

La prueba de Stock1000 se disputó a primera hora de la tarde con un calor sofocante, y con la pista superando los 50 grados. El gaditano Javier Alvíz se fue por los suelos cuando lideraba en solitario, dejando la puerta abierta para la victoria de Kike Ferrer en su retorno a la competición. Ángel Poyatos y Alejandro Martínez acompañaron al balear en el pódium. En las distintas subcategorías, el veterano francés del JEG Racing Juan Eric Gomez se llevó la victoria en Open1000, Víctor Casas en Master35 y Ángel Poyatos el Sub21 por delante de Marcos Ramírez.

Galería de Imágenes

[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!1383″]


 

Relacionadas