Fores-Hungria-Pole-ft

IDM: Xavi Forés consigue la pole en Hungaroring

Fores-Hungria-Pole
Dpto. Prensa Xavi Forés

Está siendo un buen fin de semana para Xavi Forés en esta cita del Campeonato Alemán de Velocidad. No se equivocó el valenciano al afirmar que Hungaroring podía ser el circuito en el que luchara por las victorias en las dos mangas de carrera que se van a disputar mañana.

En los entrenamientos libres del viernes rodó a buen ritmo y muy cerca del actual líder de la clasificación, Markus Reiterberger. Hoy se han hecho los dos cronometrados y la Superpole.

En el primero ha estado peleando durante todo el tiempo con Reiterberger y se han intercambiado la primera posición. Al final Xavi se ha quedado detrás del alemán pero teniendo mucha confianza para el resto del día.

En el segundo las cosas han sido muy parecidas. Xavi sabía que podía superar al que, hasta ahora, ha sido el hombre más rápido y más seguro de la parrilla. La bandera a cuadros ha dejado al de Ducati de nuevo segundo y listo para hacer una buena Superpole.

Ésta ha empezado pasadas las 17’00h. Los dos mejores pilotos del fin de semana se han batido en un duelo del que el del 3C Racing Team ha salido victorioso llevándose la pole. Las dos carreras de mañana se presentan de lo más emocionantes.

Xavi Forés: “Estoy muy contento con esta pole. Ha sido una mitad de temporada muy dura para mí y he sabido mantener la calma y la línea de trabajo para volver a llegar aquí. Evidentemente las carreras son mañana pero me siento muy fuerte mental y físicamente para ganar. Llevo tiempo sin subir a lo más alto y creo que estamos en la mejor línea para conseguirlo. No pienso para nada en el Campeonato, quiero sentirme ganador de nuevo y al final ya se verá. Gracias a todo mi equipo y a Ducati por su gran trabajo”.

Relacionadas