Reiterberger

Markus Reiterberger, Campeón del IDM 2015. Forés terminó 4º y 3º

Markus Reiterberger se ha proclamado Campeón del IDM 2015, su segundo título tras el obtenido en 2013.

Reiterberger
Superbike IDM

El piloto de BMW lo ha hecho con un nuevo doblete, superando al grupo perseguidor en ambas carreras, formado por el trío Lanzi, Forés y Brookes.

En la primera manga, Forés llegó a liderar la prueba durante las primeras vueltas, aunque sus neumáticos se degradaron más de lo normal y acabó fuera de las plazas de pódium, terminando en una cuarta posición que dejaba el título en bandeja a Reiterberger.

En la segunda, y a pesar de tener el campeonato casi asegurado, Reiterberger no aflojó, logrando una nueva victoria. Forés, en esta ocasión, subió al tercer peldaño del pódium acompañando a su compañero Lanzi y dejando en la cuarta plaza al británico Josh Brookes, que cuajó una gran actuación durante el fin de semana con la Yamaha del Team MGM.

El mes próximo se disputará la última prueba del Campeonato, en Hockeheim, donde Forés tratará de asegurar el subcampeonato.

En la prueba de Supersport, Edgar Pons finalmente no tomó la salida debido al golpe en la cabeza sufrido durante los entrenamientos de ayer. En Moto3, la moto española Ariane3, pilotada por el checo Martin Gbelec subió al pódium en la tercera posición.

Fores-Lanzi-Brookes
Superbike IDM

Xavi Forés: «Quiero felicitar a Markus por el campeonato, no ha cometido errores esta temporada y es el merecido ganador. No estoy decepcionado, perdimos el título al inicio de la temporada, no ahora. Estoy satisfecho con el tercer puesto en la segunda carrera, a pesar de los problemas con el neumático delantero y después del mal «feeling» de la primera carrera.»

Relacionadas