Silverstone-Lorenzo-FP-ft

Gran Premio de Gran Bretaña: Jorge Lorenzo supera a Márquez en los entrenamientos libres

Silverstone-Lorenzo-FP
motogp.com
Jorge Lorenzo ha terminado como el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp, que hoy ha dado comienzo en el Circuito de Silverstone.

El piloto de Yamaha ha vuelto a dejar su sello con un ritmo constante logrando el mejor tiempo en la segunda sesión y ha superado a Marc Márquez por la mínima diferencia de treinta y tres milésimas, si bien la facilidad del mallorquín para calcar sus tiempos es el arma con el que espera luchar por la victoria el próximo domingo.

El recién renovado Bradley Smith ha terminado en tercera posición, por delante de Pedrosa y Dovizioso.

En la clasificación combinada de las dos tandas, once pilotos han rodado dentro del mismo segundo.

El co-líder del Campeonato, Valentino Rossi, comenzó la jornada con el tercer mejor tiempo, descendiendo hasta la décima posición en la segunda manga.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Después de mucho, mucho tiempo, Romano Fenati ha vuelto a transmitir señales a la nave nodriza en una sesión de entrenamientos.

El piloto del VR46 ha marcado la pauta en la categoría de Moto3, logrando la pole provisional por delante de Niccolo Antonelli, que quiere repetir en Silverstone la victoria lograda en Brno.

El francés Alexis Masbou, perdido desde su victoria en Qatar, ha sido tercero, por delante de Jorge Navarro, quien se ha mostrado muy activo durante la jornada de hoy y que lideró la clasificación durante el primer libre. En quinta posición terminó Isaac Viñales, renacido desde su cambio de equipo.

Más discreta ha sido la actuación en casa de Danny Kent. El líder del Campeonato no rodó durante la FP1 al romper el motor, siendo sexto en la FP2.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Gran Bretaña Moto3

Sam Lowes brilló en casa para marcar el mejor tiempo en la categoría Moto2, superando a Álex Rins, Nakagami y Rabat.

Más retrasado, en novena posición, cerró la primera jornada el líder del Campeonato, el francés Zarco quien, tras haber marcado el mejor tiempo en el primer entreno, sufrió una caída en la segunda manga que no le permitió mejorar su registro.

Clasificación Entrenamientos Libres Gran Premio de Gran Bretaña Moto2

 

Relacionadas