Silva-ft

FIM CEV Albacete: Victorias de Canet, Vierge, Silva, Morales y Valera

La amenaza de lluvia y los cielos encapotados no han logrado frenar, ni a los catorce mil aficionados que han disfrutado de las carreras este fin de semana, ni a la centena de pilotos que hoy en Albacete han sido los protagonistas de la quinta prueba de la temporada. El asfalto todavía húmedo después de la lluvia nocturna, pero en progresivo secado, ha obligado a imponer la prudencia a los triunfantes Canet en el  Moto3 Junior World Championship, Vierge en el Moto2 European Championship, Silva y Morales en el Superbike European Championship y Valera en la Kawasaki Z Cup.

Canet
Patrice Aubert

Moto3

La salida estuvo marcada por el adelantamiento de Davide Pizzoli, quien tuvo que pasar por el pit lane para realizar un stop & go. Joan Mir asumió el liderato en las primera vueltas, seguido de Aron Canet.

Tras ellos, Arenas, Bulega, Bendsneyder y Polanco luchaban por la tercera posición, junto a Valtulini y Dalla Porta.

Se sucedieron unas cuantas caídas, incluida la que afectó a Joan Mir, quien dejó el liderato franco a Canet.

Este fue alcanzado por Bulega, dando lugar a una intensa lucha entre ambos, hasta que el italiano cometió un error que aprovechó Canet para dar un tirón y ganar con más de seis segundos de ventaja y aumentar su diferencia al frente de la clasificación general. El pódium lo completó Albert Arenas.

 

Vierge
Dpto. Prensa FIM CEV

Moto2

Xavi Vierge realizó una buena salida y trató de abrir hueco respecto a Edgar Pons, quien desplegó todo su catálogo de derrapes para mantenerse a la rueda del piloto del Targo Bank Motorsport.

Tras ellos, el francés Techer, junto a Odendaal, Marini y Medina luchaban por la tercera posición.

A cinco vueltas del final, Pons se situó en primera posición, pero Vierge quiso demostrar que también es candidato a la victoria esta temporada y recuperó el liderato, imponiéndose en meta por unas centésimas, completando el pódium Steven Odendaal.

El francés Thibaut Bertin fue 12º.

Silva
Patrice Aubert
Superbikes

En la primera carrera, Carmelo Morales realizó una buena salida, pero fue Iván Silva quien se situó pronto en primera posición, seguido de Bonastre y el propio Morales. Este no tardó en superar al piloto de BMW y situarse segundo tras Silva, pero cometió un error en la última curva en la sexta vuelta y cayó.

Morales reemprendió la marcha comenzando una gran remontada. Desde este momento se vivieron dos carreras. Una protagonizada por Silva y Bonastre, luchando por la primera posición. La otra fue la carrera de Morales, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Finalmente, Silva se llevó la carrera, por delante de Bonastre, con Al Naimi completando el pódium. Carmelo Morales consiguió la cuarta posición. Respecto a la participación francesa, Pierre Texier fue 7º, Cotton Russell 9º y Jonathan Hardt 11º. Maurin y Plassen fueron excluidos.

 

Carmelo
Patrice Aubert

Tras el desarrollo de la primera manga, en la segunda el objetivo de Carmelo Morales era la revancha, resarcirse de la caída que le había impedido ganar.

Salió como un misil y no pudo ser seguido por sus rivales, Silva y Bonastre, quienes se jugaron entre ellos durante toda la carrera la segunda posición, que fue a parar a Silva, que entró en meta a dos segundos de Morales.

Valera
Dpto. Prensa FIM CEV

Al inicio de la segunda carrera de la Kawasaki Z Cup celebrada este fin de semana, ha aparecido una fina llovizna, que afortunadamente no mojaba la pista. En cambio, una caída ha sido la culpable de que una bandera roja interrumpiera la carrera y se diera por finalizada. Francisco Javier Valera se ha anotado su segunda victoria este año, mientras que Daniel Carrau y Joan Sardanyons le acompañaban en el descorche del cava.

 

En el día de hoy, al término de los warm up, los asistentes al FIM CEV Repsol celebrado en el Circuito de Albacete han honrado la memoria de Dani Rivas, Bernat Martínez, Joan Garriga y los fallecidos en el Rally de A Coruña.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 3 y 4 de octubre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

Resultados FIM CEV Repsol Albacete


[onedrivegallery id=”folder.ec9beec3bdb5f553.ec9beec3bdb5f553!4212″]


 

 

Relacionadas