Román Ramos fue 13º en la primera manga en Jerez, y tuvo que retirarse en la segunda por una avería mecánica

Román Ramos fue 13º en la primera manga en Jerez, y tuvo que retirarse en la segunda por una avería mecánica

Roman-Jerez
David Torreblanca
Román Ramos continuará en el equipo Kawasaki Go Eleven en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El buen entendimiento entre el equipo italiano, debutante en la categoría reina del campeonato, y el piloto cántabro, que disputaba también su primera temporada en el mundial de motos derivadas de producción, tendrá continuidad durante la próxima temporada, tal y como sellaron el pasado sábado en el Circuito de Jerez, sede de la undécima ronda del campeonato.

Los buenos resultados conseguidos, regularmente en los puntos, y con tan solo una carrera no terminada (la segunda manga ayer, con abandono en la última vuelta) avalan la continuidad del proyecto, en la que tanto equipo como piloto se marcan como objetivo dar un salto de calidad para estar cada vez más cerca de los puestos delanteros.

Esta renovación permitirá a Ramos preparar la temporada con mucha más tranquilidad, pudiendo planificar la pretemporada con margen suficiente y con la seguridad de la que no gozó en los años precedentes, en los que resolvió su futuro casi en el último momento.

 

El equipo Go Eleven, con presencia en todas las categorías del campeonato, no descarta la incorporación de un segundo piloto en la categoría Superbikes.

En Jerez, el fin de semana de Román Ramos fue más complicado de lo esperado. Clasificado en 16ª posición en parrilla, el de Santa María de Cayón fue 13º en la primera manga, lastrado por unos problemas en el cambio de su Kawasaki. En la segunda, y a falta de una vuelta para concluir la carrera, el cántabro, arropado por un numeroso grupo de seguidores que se desplazaron hasta Jerez,  tuvo que poner rumbo a boxes por una avería de su máquina.

Hoy lunes permanecerá en Jerez realizando un test oficial de cara a preparar las dos pruebas finales del campeonato, que tendrán lugar en Magny Cours y Losail.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias