Libres Xavi Forés Hockenheim 2015

Buen comienzo para Xavi Forés en Hockenheim

Hoy ha arrancado la última prueba del IDM Superbike en la que el de Ducati se juega el subcampeonato. Xavi está rodando con un casco especial tributo a su íntimo amigo fallecido, Dani Rivas.

Libres Xavi Forés Hockenheim 2015
Dpto. Prensa Xavi Fores

Vuelta a la acción para Xavi Forés. Este fin de semana se cierra el IDM y el valenciano ha empezado con muy buenas sensaciones encima de la moto y con tiempos que hacen presagiar un gran resultado el domingo. El subcampeonato está en juego y aunque tiene bastantes puntos de diferencia con respecto al tercero, Lorenzo Lanzi, hasta la bandera a cuadros nada puede darse por hecho.

Además, los dos pilotos de Ducati tienen el cometido de llevarse el título de constructores por lo que se trata de una cita muy importante. Este viernes se han celebrado las tres tandas de entrenamientos libres. En la primera Xavi se ha vuelto a ver involucrado en una lucha por lograr el mejor tiempo con Markus Reiterberger y con Max Neuckirchner, ya de vuelta después de la lesión. Al final ha terminado segundo a solo 0.661 del campeón 2015.

En la segunda ha conseguido ser primero pero tanto él como Markus, Max y Damian Cudlin, que se ha unido a la pelea, han estado muy parejos entre ellos. De hecho, la diferencia entre Xavi y Markus ha sido de 0.214.

Tributo a Dani Rivas_Xavi Forés Hockenheim 2015
Dpto. Prensa Xavi Fores

La tercera ha sido muy similar a las otras dos teniendo a los mismos pilotos implicados. La cuestión ya no era ser el más rápido sino dejar la moto perfecta para los cronometrados de mañana, mucho más importantes y vitales para el domingo salir desde una buena posición.

Xavi Forés: “Ha sido un día positivo para mí. Con neumático de carrera he estado liderando todos los entrenos, el feeling con la moto es muy bueno y tengo un buen ritmo de carrera. Mañana terminaremos de elegir neumáticos y algo de setting para terminar de ser competitivos. Me siento cómodo con la moto después de este largo parón de verano porque pensaba que costaría más”.

Mañana a las 10’35h se hará el primer crono, a las 14’10h el segundo y a las 16’25h la Superpole.

Relacionadas