Ha sido durante todo el día muy competitivo. Mañana peleará por la victoria en las dos mangas

Ha sido durante todo el día muy competitivo. Mañana peleará por la victoria en las dos mangas

Fores-SP
FW-Fotografie

Dpto. Prensa Xavi Fores .-

Con la fuerza que le da el casco con el que está compitiendo este fin de semana, Xavi ha conseguido hoy una muy buena clasificación. Los tiempos de ayer en los libres ya salieron bien y era importante continuar con ese feeling con la Ducati. Se trabajó para tener una moto lo más competitiva posible y se probaron diferentes cosas. Hoy se ha terminado de rematar todo.

El Circuito de Hockenheim le gusta bastante y por el momento se está sintiendo cómodo cada vez que sale a pista.

En el primer cronometrado, disputado a las 10’35h, ha estado primero durante todo el tiempo aunque sus rivales más inmediatos no se lo han puesto nada fácil. Lo cierto es que Xavi ha sido el más rápido pero Markus Reiterberger se ha quedado a solo 0.003 de él.

En el segundo ha rodado primero hasta los últimos compases en los que, debido a la igualdad de tiempos de todo el fin de semana y que han estado probando más cosas, hasta tres pilotos se le han colado delante. El de Ducati ha finalizado cuarto a solo 0.299 del líder.

En la Superpole Xavi ha salido cuando faltaban unos cinco minutos para la finalización y solo ha necesitado dos vueltas rápidas para acariciar la primera posición. Ha hecho segundo a 0.376 de Reiterberger, que ha sumado otra pole más esta temporada. Aun así el del 3C Racing está contento con este sábado.

Xavi Forés: “No ha podido ser en la Superpole hoy pero estoy muy satisfecho con el trabajo y el ritmo de carrera para mañana. Creo que estamos preparados para luchar por la victoria en ambas mangas. Quizás nos falte un poco de adaptación al neumático de “qualy” pero lo importante es que soy competitivo para el domingo”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias