Lorenzo empieza fuerte el Gran Premio de Japón

Lorenzo-Motegi-FPMotoGp.com

No hay dolor. Ese es el mensaje que ha parecido transmitir Jorge Lorenzo tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se han celebrado esta madrugada, hora española, en el Circuito de Motegi.

 

El piloto de Yamaha, quien el pasado sábado se lesionaba el hombro entrenando, ha sido el más rápido en las dos sesiones celebradas de la categoría reina, MotoGp, rodando en tiempos muy cercanos al mejor tiempo de la pista japonesa, marcado el año pasado por Dovizioso.

 

Únicamente Dani Pedrosa ha logrado rodar cerca del mallorquín, terminando a poco más de una décima del mejor tiempo del dos veces campeón del mundo de la categoría.

 

Ni Márquez ni Rossi han estado cerca de la cabeza. El actual campeón ha sido séptimo a más de siete décimas, con problemas en su mano izquierda lesionada. Lo del italiano tiene mas complicada explicación, mas allá de sus dificultades para ser rápido en entrenos. El líder del mundial ha terminado, ocho décimas más lento que su compañero de equipo, y eso que en la FP1 concluyó en una esperanzadora tercera posición.

 

En tercera posición ha terminado un veloz Andrea Iannone, seguido por su compañero Dovizioso y la Tech3 de Bradley Smith y la Suzuki de Aleix Espargaró.

 

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Japón MotoGp

 

Niccoló Antonelli ha liderado las dos sesiones de entrenamientos de Moto3. El joven italiano se va asentando poco a poco en las primeras posiciones, ahora que ya conoce lo que significa ganar carreras.

Antonelli ha terminado por delante del portugués Miguel Oliveira y del italiano Bastianini, siendo el líder Danny Kent séptimo al término de la jornada.

El primer español ha sido Jorge Navarro, noveno, mientras Isaac Viñales concluyó decimocuarto y Efrén Vázquez decimosexto.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Japón Moto3

 

Los entrenos de Moto2 estuvieron mediatizados por la baja de Tito Rabat, quien probó sus fuerzas, pero optó por no continuar disputando el resto del Gran Premio, otorgando de forma matemática a Johan Zarco el trono de Campeón del Mundo de Moto2.

 

Ya sobre la pista, Luthi lideró la primera manga, pero el propio Zarco quiso empezar a saborear su título y le superó en la segunda, finalizando la jornada con el mejor tiempo, aventajando en menos de una décima a Alex Rins y al suizo Luthi.

Sam Lowes fue cuarto, completando el top-5 el mallorquín Luis Salom, en una buena jornada para los pilotos de Sito Pons, siendo Axel, su hijo mayor y piloto del AGR, noveno.

Resultados Entrenamientos Libres Gran Premio de Japón Moto2

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias