Lorenzo-Pole-Motegi-ft

Lorenzo logra la pole en Motegi. Rossi, segundo a 81 milésimas

Lorenzo-Pole-Motegi
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi nos han ofrecido el aperitivo de la lucha por el título mundial en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGp celebrados esta madrugada en Motegi.

 

Tan solo 81 milésimas han separado a los dos compañeros de equipo que se juegan el campeonato en las cuatro carreras restantes.

La pole se la llevó Lorenzo, que pulverizó en dos ocasiones el record de la pista, estableciendo la nueva marca en 1:43:790, pero Valentino Rossi realizó una de sus mejores calificaciones de la temporada y estuvo cerca de arrebatar la primera posición al mallorquín.

 

Lorenzo comenzó tirando desde su primera salida, en una Q2 en la que estaban Maverick Viñales y Scott Redding, clasificados desde la ronda de repesca.

 

En la Q1 no tomó parte Alex de Angelis. El piloto de San Marino sufrió una fuerte caída en la FP4 y fue evacuado en helicóptero hacia un hospital en Tokio. Pese a la tensión inicial, el piloto fue atendido en la propia pista, el piloto del Ioda estaba consciente cuando fue evacuado.

 

Con Lorenzo marcando la pauta, la estrategia de Rossi fue diferente en esta ocasión. En su primera tanda, se situó tras el mallorquín y consiguió tiempo de primera fila desde el comienzo.

 

Tras el paso por boxes, Lorenzo superó el record del circuito, pero volvió a de nuevo al garaje para cambiar de moto y volverlo a superar, arrebatando la pole a Rossi, que se había situado en primera posición en su último ataque.

 

 

Marc Márquez completará la primera fila para la carrera de mañana, en la que existen altas probabilidades de que aparezca la lluvia.

 

Dovizioso, Iannone y Pedrosa formarán desde la segunda fila, con los británicos Crutchlow y Smith (que cayó en dos ocasiones) cerrando la tercera, que encabezará Aleix Espargaró.

 

Resultados Entrenamientos Oficiales Gran Premio de Japón MotoGp

Relacionadas