Sarapuech-ft

Muklada Sarapuech debutará en el FIM CEV de Jerez y Valencia

Ratthapark Wilairot será su asesor


Sarapuech
Bruno Performance - Honda Team Asia

La piloto tailandesa Muklada Sarapuech correrá en las dos últimas citas del FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship 2015 con el equipo Honda Team Asia y compartiendo box con su compañero de equipo Khairul Idham Pawi. Muklada debutará en la carrera del día 1 de noviembre en el circuito de Jerez, así como también 15 días más tarde en la última cita del campeonato en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. En ambas citas se correrán dos carreras de Moto3™. El ex piloto mundialista de Moto2™, Ratthapark Wilairot, la asesorará en su gira por España.


Recientemente, Muklada celebró su primera doble victoria en el campeonato de la Asia Dream Cup en el Losail International Circuit de Qatar, extendiendo su liderato en el FIM Asia Road Racing Championship.

Muklada lidera el campeonato ADC con 186.5 puntos, a falta de la última carrera del año que se disputará en el mes de diciembre en el Chang International Circuit de Thailand. Esta temporada Muklada ha ganado en 6 de las 10 carreras disputadas.

Sobre el debut de la piloto tailandesa en el FIM CEV, comenta: “Pienso que la participación en el FIM CEV será una buena oportunidad para aprender y ganar experiencia a nivel internacional, allí donde las futuras estrellas del mundial participan. Me he preparado con mi entrenador para esta competición, así como estoy estudiando los circuitos a través de internet. Estoy realizando muy buenas carreras esta temporada pero en el FIM CEV no espero un gran resultado porque la oportunidad es un paso más para aprender. Querría dar las gracias a Honda Motor Japan y A. P. Honda Racing Thailand Team por darme esta oportunidad; siendo para mi un sueño que siempre he tenido desde el primer día que entré en el mundo del deporte del motor. Tampoco me quiero olvidar de mi familia y mis fans que siempre han estado apoyándome desde pequeña en cada carrera. Gracias.”

Muklada nació el 8 de septiembre de 1993. En el año 2012 debutó en el  Thailand Championship y un año más tarde ganaría 3 carreras. Es la única piloto mujer de la Asia Dream Cup Championship y lo será del FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship 2015.

Relacionadas