Lorenzo-Valencia-Race-ft

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGp 2015

Lorenzo-Valencia-Race
motogp.com

Jorge Lorenzo se ha convertido en el piloto español con más títulos en la categoría reina. El piloto mallorquín ha conseguido en el Ricardo Tormo de Cheste su tercer Campeonato del Mundo de MotoGp. Con este tercer título, Lorenzo iguala a leyendas como Wayne Rayney o Kenny Roberts. Sumados los dos Campeonatos de 250cc, Lorenzo ya tiene en su palmarés cinco Campeonatos del Mundo.

Salía con la ventaja que le otorgaba su extraordinaria pole position de ayer y el añadido de que su rival, Valentino Rossi, lo hacía el último por sanción.

Ambos hicieron los deberes. Lorenzo asumió la cabeza nada más darse la salida y gracias a su ritmo machacón, clavando los tiempos vuelta a vuelta se afianzó en la primera posición.

Por detrás Valentino Rossi realizó una gran salida, superando a diez pilotos en la primera vuelta, hasta situarse cuarto a 22 para el final.

Desde ese momento, Rossi pagó la penitencia de su error en Sepang. El trío de cabeza, formado por Lorenzo, Márquez y Pedrosa, estaba lo suficientemente lejos como para ser inalcanzable, rodando en tierra de nadie el resto de la carrera.

En cabeza, Lorenzo mandaba, y Márquez optó por no entrar en batalla con el balear, mientras Pedrosa iba comiendo terreno.

El de Honda llegó hasta el dúo de cabeza, superando a Márquez quien, esta vez sí, superó a su compañero de equipo, dejando fijas las tres posiciones de pódium.

Entrando en meta en primera posición, Lorenzo certificaba su título, dando rienda suelta a la alegría, logrando un campeonato que comenzó con dudas y terminó en lo más alto y en el que ha logrado siete victorias.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp

Relacionadas