Carrera

WSBK Phillip Island: Román Ramos roza el top-10 en la primera carrera

Román Ramos disputó esta madrugada la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.

Carrera
Team Go Eleven

Previamente, y debido al nuevo formato de los horarios del campeonato, se disputó la Superpole, en la que el cántabro consiguió la 17ª posición en parrilla, plaza que no reflejaba su verdadero potencial de cara a la carrera.

En carrera vivió un intenso duelo junto al australiano Brookes y el valenciano Forés, hasta que este tuvo que retirarse.

Ramos y Brookes pelearon por entrar en el top-10, siendo el piloto de BMW quien consiguiera la décima plaza, con Ramos en 11ª posición.

Las sensaciones después de la carrera son muy positivas, tanto por la plaza conseguida como por los poco más de 20 segundos que separaron a Román de los primeros puestos, una distancia corta valorando que la Kawasaki del cántabro no es una moto oficial.

 

Román Ramos: “El día no empezó muy bien,  y en la Superpole no pudimos hacer lo que teníamos en mente. En la carrera sabia que podíamos hacerlo bien,  y que teníamos ritmo. Al principio salí bien e intente aguantar los pilotos de delante mía, pero tenían más ritmo y se me fueron. Toda la carrera he estado peleando con Brookes y me he divertido. Mañana intentare poder hacerlo mejor y tener un poco más de ritmo para ir más hacia adelante. Sabemos que es difícil mejorar, pero lo vamos a intentar. Al final no estoy descontento con el resultado ya que cogemos puntos importantes.”

Relacionadas