Vizziello-Imola

WorldSBK Imola: Vizziello pudo correr finalmente. Ramos será operado mañana

La segunda jornada de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Imola comenzó con la pista mojada debido a la lluvia caída durante la noche.

Vizziello-Imola
Team Go Eleven

El reto de Gianluca Vizziello era realizar un tiempo inferior al 107% del mejor de la tanda durante el warm up para poder tomar parte en la segunda carrera, tras la decepción que supuso no salir a la pista ayer durante la superpole ni durante la primera manga debido a la estricta aplicación del reglamento por parte de Dirección de Carrera.

Dicho y hecho. Ante la prudencia de los pilotos oficiales, Vizziello se apuntó el segundo mejor tiempo, por detrás de Michael Van der Mark, y formó en la parrilla para tomar la salida durante la segunda carrera.

Saliendo desde la última posición y pudo superar a unos cuantos pilotos, pero en su intento de ganar puestos, Vizziello cayó en la chicane de entrada a meta, dando al traste con las opciones de conseguir entrar en los puntos. Pese a ello, el recién debutante en el Mundial de Resistencia (Se quedó junto a su equipo, Bolliguer Kawasaki, cerca del pódium en Le Mans), afirmó al final de la prueba que había merecido la pena el esfuerzo.

Roman-Imola
Team Go Eleven

Respecto a Román Ramos, lesionado el viernes, el comunicado emitido por el Team Go Eleven indica que el cántabro será operado de su lesión en la mano mañana lunes por la mañana en una clínica privada de Bilbao. Tras la intervención, se valorarán sus opciones de competir en Malasia dentro de dos fines de semana.

Gianluca Vizziello: «Los pasé como si fueran bolos… ¡Nunca había pilotado una Superbike tan rápido, pero no podía conformarme! Lo siento por haber cometido el error, pero creo que podría haber puntuado, y hubiera sido una pequeña hazaña. Aun así ha sido muy agradable. Solo hice unas pocas vueltas de comparación, compitiendo contra los grandes equipos que ya llevan cuatro carreras. Ha merecido la pena viajar de noche para vivir este ambiente en Imola. Me he convertido en el favorito del público y me ha hecho muy feliz. Espero tener otra oportunidad»

Román Ramos: «Me duele más no haber podido correr que el hueso roto. Lo siento porque es la carrera de casa para mi equipo, y una gran oportunidad para conseguir un buen resultado, pero así son las carreras. El lunes por la mañana me operan en una clínica privada de Bilbao y solo después, los médicos valorarán las opciones de estar en Malasia. «

 

Relacionadas