Lorenzo-LeMans-Race

Gran Premio de Francia de MotoGp: Lorenzo arrasa y es líder

Jorge Lorenzo ha cerrado con una inapelable victoria un extraordinario fin de semana en el Gran Premio de Francia de MotoGp.

Lorenzo-LeMans-Race
Movistar Yamaha MotoGp

El piloto balear no ha tenido piedad de sus rivales, los que han sido capaces de terminar la carrera, y se ha impuesto en meta con más de diez segundos de ventaja sobre Valentino Rossi.

Esta victoria convierte al futuro piloto de Ducati en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGp, después de que Marc Márquez sufriera una caída, pudiendo terminar 13º y sumar 3 puntos.

La otra noticia destacable de la carrera ha sido el tercer puesto de Maverick Viñales, que regaló a Suzuki su primer pódium desde que Loris Capirossi lo hiciera por última vez en 2008.

Lorenzo se situó en primera posición en la primera vuelta, y desde ese momento no hizo más que aumentar paulatinamente su ventaja, calcando los tiempos gracias a su ritmo de las mejores ocasiones.

Nadie fue capaz de incordiarlo mínimante. Ni Dovizioso primero, ni Iannone después ni Rossi, segundo durante la mayor parte de la carrera.

Vinales-LeMans-Race
Suzuki Racing

Iannone era el único en disposición de poder poner en aprietos el liderazgo de Lorenzo, pero su fogosidad le llevó al suelo. Dovizioso y Márquez fueron superados sin problemas por Valentino Rossi. En una extraña situación, ambos cayeron en el mismo momento pero sin relación aparente, dejando la segunda plaza en bandeja a Rossi y permitiendo que Maverick Viñales asegurase su primer pódium en la categoría reina. Tras él, Pedrosa fue el otro gran beneficiado del festival de caídas vivido en Le Mans. El piloto de Honda terminó en cuarta posición, por delante de Pol Espargaró, muy activo durante las primeras vueltas. Smith, Rabat, Crutchlow, Hernández, Miller y Redding tampoco pudieron terminar la prueba.

Con 90 puntos, Lorenzo lidera la clasificación, cinco puntos de ventaja sobre Marc Márquez y doce sobre Valentino Rossi.

Relacionadas