Podium-LeMans

Gran Premio de Francia MotoGp: Declaraciones desde el pódium

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron los tres primeros clasificados en el Gran Premio de Francia de MotoGp.

Podium-LeMans
Movistar Yamaha MotoGp

Tras la ceremonia del pódium, estas fueron sus impresiones

Jorge Lorenzo:“Estoy muy feliz con esta victoria porque todo ha sido casi perfecto. En carrera sabíamos que Márquez tenía la oportunidad de luchar por la victoria conmigo y, si no era suficientemente rápido, al menos ser segundo o tercero y eso hubiera significado que aún mantendría la primera posición en el Campeonato, pero se fue al suelo. Ahora, tres pilotos hemos sumado un cero en el Campeonato o al menos sumado pocos puntos en un carrera así que, de alguna manera todos empezamos el Mundial un poco desde cero después de estas primeras carreras. Al menos nosotros sumamos cinco puntos más que el resto.”

Valentino Rossi:“He empezado bastante mal desde la tercera línea así que el inicio ha sido complicado. Tenía buen ritmo así que he sido capaz de tirar y aunque era bastante rápido tienes que mantener la calma porque es sencillo cometer algún error. Paso a paso he llegado detrás de Márquez y Dovizioso y en ese momento era un poco más rápido. Estoy contento, porque cuando empiezas desde la séptima posición y consigues 20 puntos es muy positivo; más cuando son 20 puntos tan importantes. En el campeonato estoy doce puntos detrás de Jorge y siete detrás de Marc. Esto significa que entre nosotros tres el campeonato está abierto y tenemos que estar concentrados. Voy tercero ahora mismo, así que tengo que pensar carrera a carrera y especialmente en Mugello, donde he de intentar ser competitivo”

Maverick Viñales:”Hoy hemos hecho un gran trabajo y tengo que darle las gracias a todo el equipo Suzuki. Ha sido una carrera difícil, las primeras vueltas me han costado bastante y he perdido varias posiciones, pero luego he logrado recuperarme, he empezado a sentirme bien sobre la moto y he logrado remontar hasta la tercera posición.
El equipo ha trabajado muy duro durante el fin de semana. Desde el Viernes quería una moto que fuera muy estable en la frenada, que me permitiera pararla, y hasta esta mañana no la he podido tener. A mitad de carrera he visto que incluso me podía acercar a Marc [Márquez] y a Valentino [Rossi] y al final he tenido que controlar a [Dani] Pedrosa, que siempre es muy fuerte en las últimas vueltas. Le tenía a dos segundos y no paraba de decirme a mí mismo que tenía que apretar al máximo para que no me atrapase. Al final lo he logrado y estoy realmente contento de haber logrado mi primer podio en MotoGP.”

Relacionadas