Jonathan Rea continuará en Kawasaki hasta final de 2018

rea-renueva
Provec Racing

El actual Campeón del Mundo del FIM World Superbike Jonathan Rea ha vuelto a firmar con el equipo oficial de Kawasaki, el Kawasaki Racing Team, para completar 2 años más en la máxima categoría con la última Ninja ZX-10R.

Comprometiéndose a ampliar su asociación mutuamente beneficiosa, Rea y Kawasaki pretenden continuar con el mismo éxito que Rea ha tenido en el Campeonato en su primera temporada el año pasado con el KRT, proclamándose Campeón del Mundo.

Jonathan lidera la clasificación provisional del Campeonato de WorldSBK con 35 puntos de ventaja cuando ya se han disputado cinco rondas de esta temporada.

JONATHAN REA: “Estoy muy feliz de volver a firmar con el Kawasaki Racing Team y continuar la gran relación que tengo con todos los ingenieros de Kawasaki y fans. Está claro que nuestros objetivos y manera de trabajar se corresponden muy bien, así que tiene todo el sentido volver a estar dos temporadas más. Hemos conseguido grandes sueños hasta ahora y podemos seguir construyéndolos, estoy 100% seguro de que vamos a disfrutar trabajando juntos y además desarrollar la Ninja ZX-10R en el futuro. Me gustaría agradecer a Kawasaki y a todo el personal de KRT su apoyo y por creer en mi potencial. Con esto en mente, estoy más centrado que nunca en poder volver a ganar el Campeonato del Mundo de SBK en 2016.”

STEVE GUTTRIDGE (Racing Manager Kawasaki Europe ): “Los éxitos de Kawasaki y del equipo junto con Jonathan han sido increíbles en un tiempo relativamente corto. Encontrar la química perfecta en las carreras es muy difícil. Equipo, moto y piloto necesitan estar en armonía y seguro que con JR hemos encontrado esa mezcla mágica, por lo que es lógico continuar con esta relación. Jonathan es un piloto que entiende bien la importancia del equipo que lo rodea. Con Johnny estando dos años más dentro de nuestro equipo y pilotando la nueva Ninja ZX-10R, sabemos que tenemos un paquete completo.

GUIM RODA (KRT Team manager): “Ahora mismo tenemos 2 grandes pilotos en el equipo. Dos campeones del mundo y la meta es mantenerlos para los próximos dos años. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y además con gran motivación, abierto a seguir aprendiendo y mejorar carrera a carrera. Esto nos da mayor potencial para tener un piloto aún mejor dentro de dos años. Su gran crédito en este proyecto nos sigue manteniendo bajo presión para poderle dar lo mejor. Sé claramente que los mecánicos, equipo, técnicos, personal del equipo y todos los ingenieros de KHI le daremos lo mejor de nosotros mismos para cubrir sus expectativas.

ICHIRO YODA (KRT Senior Engineer): “El proyecto KRT se basa en el desarrollo e información para los ingenieros de KHI, para mejorar sus conocimientos y mejorar el desarrollo de futuras motocicletas, trabajando estrechamente con el departamento de R&D. Hemos firmado nuevamente con un piloto con compromiso y habilidad que puede poner la moto al límite para explicar a los ingenieros sus sensaciones. Jonathan tiene mucho talento y es rápido, y estamos muy contentos de poder utilizar esa energía para comprender la Ninja ZX-10R en las condiciones más extremas. Estoy seguro que en el 2016, 2017 y 2018 tendremos un proyecto fuerte con él.”

KENJI TOMIDA (President of Kawasaki’s Motorcycle and Engineering Company):  “Estuvimos encantados de recibir hace poco una visita a KHI del Campeón del Mundo del 2015, Jonathan Rea. Nuestra Ninja se ha enriquecido aún más con el lanzamiento de la nueva Ninja ZX-10R con la que Jonathan ya ha tenido muchos éxitos este año. Toda la familia Kawasaki esta comprensiblemente encantada con el nuevo acuerdo con el Kawasaki Racing Team y le deseamos los mismo éxitos de ahora en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias