Savadori

WorldSBK Sepang: Lorenzo Savadori sorprende en los libres

Savadori
Ioda Racing

Poco habitual. Así podemos describir el desarrollo de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda malasia del Campeonato del Mundo de Superbike.

Poco habitual porque el dominador de las Superpole, Tom Sykes, deberá pasar por la repesca con el 11º tiempo, a pesar de haber sido el más rápido en la FP1, porque Rea se ha quedado a punto no pasar directo (10º), superado por una Kawasaki privada del equipo Pedercini, que en manos de West funciona mejor, y porque el mejor tiempo se lo ha llevado la Aprilia de Lorenzo Savadori, que es quien (tras ganar el año pasado el título de Superstock 1000) mejor la entiende en este momento.

Con el calor y la humedad altísima, algo habitual en Sepang, el nuevo asfalto del circuito trajo de cabeza a los pilotos en su búsqueda de la puesta a punto, y el italiano, novato en esta pista, se llevó el gato al agua. Tras él, algo tampoco habitual, Hayden y Reiterberger, seguidos de Lowes, Giugliano y Jordi Torres. Chaz Davies, ganador en Imola, fue octavo por detrás de Van der Mark.

Xavi Forés saldrá 14º, justo detrás de otra Panigale, pilotada por Luca Scassa, quien sustituye a Menghi en el VTR.

Relacionadas