Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Sepang

Ayrton Badovini consiguió la victoria en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport disputada en Sepang

Badovini y Khairudin lucharon por la victoria, resuelta sobre la misma línea de meta

El líder, Sofuoglu, fue sexto. Nico Terol no terminó y Calero fue 21º

Foto: Departamento Prensa WorldSBK
Foto: Departamento Prensa WorldSBK

La de Ayrton Badovini es la historia de un luchador, de un sufridor que a pesar de atesorar una gran experiencia en el paddock del WorldSBK se vio sin equipo con el que comenzar la temporada. Ya el año pasado se vio involucrado en el fiasco del equipo de Puerto Rico y pudo salvar la situación completando la temporada con el equipo BMW logrando resultados de mérito.

El ganador de la Copa Superstock 1000 en 2010 consiguió asiento en Supersport para sustituir al lesionado Scott sobre la Honda del Team Lorini, una plaza que el año pasado ocuparon unos cuantos pilotos, y hoy en Sepang se ha reivindicado como el gran piloto que es.

En una carrera retrasada tres horas después de que una tromba de agua asediase Sepang a la hora de la salida, el italiano recuperó posiciones hasta situarse en cabeza, luchando por la victoria frente al ídolo local, Zulfhammi Khairuddin, quien se había marchado en solitario tras una gran salida, en la que neutralizó la gran salida de Gino Rea.

Badovini fue superando a los gallos de la categoría, Smith, Jacobsen, Sogfuoglu, hasta dar con el malasio, enrolado en el equipo español Orelac Racing.

Ninguno de los dos tenía mucho que perder, por lo que pusieron toda la carne en el asador y en unas últimas vueltas muy emocionantes, se jugaron la victoria sobre la misma línea de meta, cayendo del lado italiano

Para Badovini supone una inyección de moral en tiempos difíciles, que lograrán ponerle de nuevo en el mapa y en los apuntes de los distintos equipos. Para el malasio, mucha notoriedad en su país, que ha puesto mucho interés en el Campeonato y, en cierto modo, también una reivindicación, pues a los pilotos procedentes del paddock de los Grandes Premios se les mira con lupa. Para el equipo Orelac, sin duda, también es un gran éxito, en una temporada en la que han invertido mucho para convertirse en una escudería grande.

Gino Rea, especialista en agua, completó el pódium con la MV Agusta de su propio equipo, mientras Jacobsen y Smith (ambos sobre Honda), dejaron a Sofuoglu, quien se tomó con calma la segunda parte de la carrera, fuera del top-5. El turco pudo terminar por delante de sus rivales directos, Cluzel y Krummenacher, por lo que el resultado tampoco supone un contratiempo para sus aspiraciones de lograr su quinto título.

Nacho Calero, compañero de Khairuddin en el Orelac Racing, entró en meta en la 21ª posición. Nico Terol tuvo un problema técnico en su MV Agusta durante las vueltas finales que le obligaron a abandonar cuando rodaba en plaza de top-10.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias