Dani-Pedrosa

Dani Pedrosa renueva con Honda

Dani Pedrosa ha renovado su contrato con Honda por dos temporadas más, por lo que el piloto de Castellar del Vallés continuará vinculado a la marca del ala dorada hasta finales de 2018.

Después de varias días de especulaciones sobre el posible abandono de su equipo desde que llegó a MotoGp en 2006 (y su marca de toda la vida), el piloto, según sus propias palabras, podrá «concentrarse únicamente en la competición».

Pedrosa recibe así mismo el reconocimiento por parte de su marca, que ha valorado una vez más el compromiso del piloto, así como su experiencia, como elementos esenciales para poder seguir desarrollando sus máquinas.

Foto: Repsol Media
Foto: Repsol Media

Reproducimos el comunicado emitido por el equipo Repsol Honda:

Dani Pedrosa ha extendido su contrato con HRC durante dos años más. Las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto del equipo Repsol Honda, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, alcance su carrera número 250 en el Mundial.

Con 30 años, Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005.

Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan.

Cuarto de la clasificación general, Pedrosa tiene este fin de semana la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia.

Dani Pedrosa: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia«.

Relacionadas