FIM CEV Montmeló: Poles para Alonso López, Nagashima y Morales

Alonso López

Foto: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol


Alonso López (SPA-Honda) en Moto3™, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) en Moto2™ y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Superbike lideran las parrillas de salida de sus respectivas categorías en la cuarta cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el trazado estrenado la semana pasada en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

En Moto3™ Alonso López (SPA-Honda) logró su primera pole en el Moto3™ Junior World Championship tras hacer bueno el mejor tiempo conseguido en la primera sesión de clasificación con un crono de 1’54.143. Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna), que contaba sus participaciones esta temporada por pole position lograda, finalizó segundo tras liderar la segunda sesión pero su tiempo no fue suficiente para superar al piloto de Junior Team Estrella Galicia 0.0. Cerrando la primera línea saldrá por primera vez esta temporada Albert Arenas (SPA-Mahindra).

Los pilotos del Asia Talent Team Kaito Toba (JPN-Honda) y Nakarin Atiratphuvapat (THA-Honda), que se mostraron muy fuertes en los entrenamientos, arrancarán desde la segunda fila por delante de Tony Arbolino (ITA-Honda). Séptimo acabó el mundialista John McPhee (GBR-Peugeot) a 0,871 del tiempo de la pole. En Moto3™ Production Héctor Garzo (SPA-Honda) le ganó la partida a Aleix Viu (SPA-Honda) y fue el más rápido de la categoría.

También en el Moto2™ European Championship, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) se estrenó con su primera pole esta temporada con un crono de 1’50.566 en una apretada sesión de clasificación con Remy Gardner (AUS-Kalex) segundo a 0,181 y Steven Odendaal (RSA- Kalex) a 22 milésimas del australiano. De hecho, el piloto de AGR Team logró el mismo tiempo que Ricky Cardús (SPA-Transfiormers), que corre esta cita con el equipo Promoto Sport y su singular moto, aunque Steven Odendaal saldrá por delante al marcar mejor tiempo que el piloto español en la primera sesión de clasificación.

Sin Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) en pista, recuperándose de las lesiones sufridas en el accidente múltiple de la última carrera de Moto2™ en MotorLand Aragón, Ivo Miguel Paixao (POR-Kawasaki) marcó el mejor tiempo en Superstock 600 con un registro de 1’54.039.

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) logró su segunda pole consecutiva con un tiempo de 1’49.781, siendo el único piloto capaz de bajar del 1’50 en Superbike. Ángel Rodríguez (SPA-Kawasaki) y el equipo Kawasaki Palmeto PLRacing, que disputan puntualmente esta cita del Superbike European Championship, rompió el status quo de la primera línea de la parrilla de la categoría establecido por el propio Carmelo Morales, Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Santiago Barragán (SPA-BMW) en las anteriores citas para finalizar segundo por delante del piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team.

El duelo en Privados se lo llevó el noruego Ole Bjorn Plassen (NOR-Ducati), que finalizó cuarto de la general justo por detrás de Maximilian Scheib y delante de Santiago Barragán.

En la Kawasaki Z Cup, Marc Cortell (SPA-Kawasaki) se hizo con la pole por delante de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) con un tiempo de 2’00.907 mientras que Francisco Javier Valera (SPA-Kawasaki) cierra la primera línea repiendo el inicio de parrilla de la primera cita de la KZC disputada en Valencia. Daniel Carrau del equipo Procurve es el líder de la categoría con 50 puntos seguido por Marc Cortell con 40 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias