OierCascante3

El AMR Competición regresa al top 10 en Barcelona

Foto: © AMR Competición
Foto: © AMR Competición

El Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME visitaba el pasado fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez en su historia. Una visita que supuso para el AMR Competición, presente en esta cita con el bilbaíno Mikel Mata y el donostiarra Oier Cascante, un punto de inflexión en la temporada, ya que ambos realizaron grandes carreras y volvieron al pelear por el top 10.

Mikel Mata llegó a Barcelona tras su reciente carrera en Alcarrás, donde a punto estuvo de puntuar, oportunidad que llegó por fin en Montmeló. Tras salir en sexta fila de parrilla, el vizcaíno realizó una fulgurante remontada, que le llevó a luchar en el grupo que peleaba por meterse entre los 10 mejores, terminando finalmente 13º y sumando tres valiosos puntos.

Oier Cascante realizaba unos entrenamientos sin incidentes, que le permitieron clasificarse 14º entre los más de 40 pilotos inscritos. En carrera completaba una buena remontada para finalizar noveno absoluto y sexto entre los pilotos Sub21, lo que le hace sumar unos puntos importantes para el campeonato y afrontar la próxima cita con más confianza. Tras esta carrera Oier ya se encuentra en el top 10 de SuperStock600 y octavo entre los Sub21, a sólo 8 puntos del top 5.

El campeonato regresará a la acción en Motorland, los próximos 15, 16 y 17 de julio, quinta cita de la temporada, donde equipo y pilotos esperan continuar su progresión.

Foto: © AMR Competición
Foto: © AMR Competición

Mikel Mata: “El fin de semana ha ido bastante bien. Estamos contentos porque tanto en los cronos como en la carrera hemos marcado buenos tiempos. Nos hemos divertido peleando con algunos compañeros y al final nos vamos de este Circuito, en el que nunca habíamos estado, décimo terceros cada vez más cerca de los diez primeros. En Motorland volveremos a intentar estar mejor posicionados”.

Oier Cascante: “Ha sido un fin de semana muy igualado para todos, al ser un circuito nuevo para el Campeonato de España y, además, con nuevo trazado, lo que hizo que los tiempos estuvieran muy apretados. En los libres ya hicimos buenos tiempos, lo que nos hizo salir más relajados en los clasificatorios. En el primero marcamos un tiempo que nos hizo terminar en 10º puesto y en el segundo bajamos al 14º ya que montamos neumáticos usados. En la carrera del sábado salimos bien y recuperamos un par de puestos, nos enganchamos a un grupo con buen ritmo y fuimos remontando hasta llegar novenos. Estoy contento, estar en el top 10 en un campeonato con tanto nivel es difícil, aunque quiero más y poco a poco lucharemos por escalar puestos. Como siempre, gracias a mi equipo y patrocinadores por su apoyo incondicional”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Por fin hemos completado un fin de semana más acorde con nuestro potencial. Mikel y Oier han estado bien tanto en entrenamientos como en carrera, con ambos peleando por estar entre los 10 primeros. Estos resultados nos confirman que estamos trabajando en el camino correcto y que en próximas carreras los resultados seguirán mejorando con el esfuerzo de todos. Mi sincero agradecimiento a El Campero, AGS, NZI, Pirelli, Kotarr, Castrol, Kottar, Comercial Álvarez, Gedore, Danrow, Redomoto, White Planet Bike, Arias, Bilbao, Tecnomoto y Bob Exhaust por su ayuda esta temporada, que comienza a dar sus frutos”.

Relacionadas