Kenan Sofuoglu bate el record de velocidad ¡400 km/h!

Kenan-Sofuoglu-Record

El piloto más exitoso de todos los tiempos en World Supersport, Kenan Sofuoglu, tenía desde hace meses la mirada puesta en un nuevo récord, diferente a todos los que ha logrado en los circuitos: El récord de velocidad sobre una motocicleta. Con muchas sesiones de entrenamiento y laboriosos preparativos, el piloto turco estaba a punto para la tentativa final y había estado esperando la apertura de un nuevo puente sobre el golfo de Izmit, a 50 kms. de Estambul, pero tras unos últimos cálculos, llegó a la conclusión de que el reto tendría más posibilidades de éxito si se intentaba de madrugada.

El líder del campeonato de WorldSSP contaba con una Kawasaki Ninja H2R, con alerones, para el intento de récord, además de un mono de cuero especial. Para disminuir el riesgo de que estallara un neumático, debía alcanzar la velocidad punta en menos de 30 segundos. Sofuoglu había visitado el puente numerosas veces y en diferentes momentos del día para comprobar las condiciones; no se podía dejar ningún detalle al azar dada la dificultad de su objetivo. Tras determinar que las 5 de la mañana era el mejor momento para el intento, el piloto ha conseguido romper el récord poco después del amanecer, dos días antes de la ceremonia oficial de apertura del puente de la Bahía de Izmit.

“He alcanzado los 400 kms/h, la velocidad máxima que puede hacerse con esta moto, después de prepararme durante 4 meses” ha comentado la estrella de World Supersport inmediatamente después de lograr el récord. “Cuando pedí la moto en 2015, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 km/h. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarla. Llegué a los 390 kms/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 kms/h.

“Había planeado hacer este intento de récord para la apertura [del puente] pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las 5:00 am. No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente. La velocidad máxima que hacemos en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike es de unos 300 kms/h, 400 kms/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado. Actualmente voy primer en el Campeonato del Mundo, mi próximo sueño es lograr el título de Campeón Mundial por quinta vez”.

Sofuoglu estará de regreso a la competición con los colores del Kawasaki Racing Puccetti en Lausitzring (Alemania) del 16 al 18 de septiembre, tras el paréntesis veraniego de que disfruta WorldSSP. Desde allí iniciará la cuenta atrás de los Rounds que quedan para el final de la temporada y para conquistar –si las cosas no se tuercen- un quinto título Mundial de Supersport.


Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias