Quinta prueba del British Superbike

Shane Byrne - © BSB Media Office
Shane Byrne – © BSB Media Office

El pasado fin de semana se disputó en Snetterton la quinta ronda del British Superbike. La primera victoria del australiano Jason O’Halloran y el liderato de Shane “Shakey” Byrne son las dos noticias más destacables, junto con las dos segundas plazas obtenidas por Dan Linfoot, quien continúa buscando su primera victoria al tiempo que Honda vuelve a visitar las plazas de cabeza con asiduidad, como en tiempos de Brookes, Kiyonari, Byrne o el título de Lowes.

Hasta seis pilotos han subido a lo más alto del pódium a lo largo de las diez carreras disputadas. A Haslam, Hickman, Byrne, Cooper y Laverty se unió el domingo Jason O’ Halloran, piloto australiano que lleva en el equipo desde 2011, cuando llegó para disputar el Superstock 1000.

Tras superar diversas lesiones, algunas graves, O’ Halloran por fin despunta y en la primera carrera ganó el mano a mano frente a su compañero de equipo, Dan Linfoot, regalando un doble pódium a su equipo.

Byrne, tras superar un error en las primeras vueltas, firmó la tercera plaza, por delante de McConnell y Haslam.

En la segunda, Byrne lideró desde el primer momento, llevando a la recién estrenada Ducati a la primera posición del Campeonato. Linfoot y Laverty le acompañaron en el pódium, con Haslam y O’Halloran completando las cinco primeras posiciones.

El piloto del equipo PBM atesora 156 puntos, cuatro más que Haslam. Con su victoria y su cuarta posición, O’Halloran es tercero con 116 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias