Entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa en Brno

En el histórico Circuito de Brno han dado comienzo las actividades del Gran Premio de la República Checa con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En la categoría MotoGp, y a pesar de haber salvado una caída cuyas imágenes pasarán a la historia de este deporte, Marc Márquez ha concluído la jornada con el mejor tiempo.

El actual líder del campeonato ha marcado un mejor tiempo de 1’55.840, una décima inferior al realizado por Andrea Iannone, ganador la pasada semana del Gran Premio de Austria.

En tercera posición, Jorge Lorenzo, quien fuera el primero en romper la barrera del 1:56, pero que fue superado por Márquez y Iannone.

Valentino Rossi ha sido quinto, justo cuando se cumplen 20 años de su primera victoria, en esta misma pista, cuando competía en la vieja 125cc.

Barberá, Aléix Espargaró, Maverick Viñales y Dani Pedrosa (4º,7º,9º y 10º) concluyeron dentro del top-10.

Marc Márquez - Foto: © MotoGp.com
Marc Márquez – Foto: © MotoGp.com

Brad Binder ha conseguido el mejor tiempo en Moto3. El sudafricano ha rebajado en más de siete décimas su registro de la FP1 para parar el cronómetro en 2’08.047. El actual líder del campeonato ha conseguido el mejor tiempo en su última vuelta y ha aventajado en 0.096 segundos a Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

Jorge Marín y Aaron Canet (7º y 9º) han sido los españoles que han logrado terminar dentro de las diez primeras posiciones, de las que se ha quedado fuera, por poco (11º) Jorge Navarro.

En Moto2, el mejor tiempo del día ha sido para Johann Zarco. El piloto francés ha completado su último giro al Autódromo de Brno en 2’02.277.

A apenas dos milésimas del tiempo de Zarco ha terminado Thomas Luthi. El piloto suizo se quedo fuera del podio en el GP de Austria en la última vuelta y buscará redimirse en la República Checa, en un Gran Premio en el que ha conseguido tres podios anteriormente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias