Rins pasará por el quirófano hoy jueves

Álex Rins - Foto: © Páginas Amarillas HP 40
Álex Rins – Foto: © Páginas Amarillas HP 40

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 en el Campeonato del Mundo de Moto2 Álex Rins,sufrió una caída ayer por la tarde, en unos entrenamientos rutinarios, en la que se ha roto la clavícula izquierda.
Rins será operado esta misma mañana en la Clínica Dexeus por el Dr. Xavier Mir.

Álex Rins: Estaba entrenando con la 100cc y he tenido un caída. Al principio no me dolía mucho, pero cuando me he enfriado ha aumentado el dolor y hemos decidido ir al hospital. En las placas han encontrado una fractura en la clavícula y me han aconsejado que pase por el quirófano para solucionarlo y estar a tope en Inglaterra”.

Actualización 11:30h

Comunicado Páginas Amarillas HP 40

Alex Rins, intervenido satisfactoriamente de la clavícula

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha sido operado esta mañana de su clavícula izquierda por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus

Álex Rins ha sido intervenido esta mañana de su clavícula izquierda por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 sufrió ayer una caída en un entrenamiento de los que forman parte de su rutina de trabajo entre carreras, fracturándose la clavícula izquierda. Rins ha tenido que pasar por el quirófano para que le colocaran una placa y reducir la fractura.

Tras la intervención quirúrgica, el Dr. Xavier Mir ha declarado que “Hemos intervenido a Alex para atender la fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Hemos reducido la fractura y hemos colocado una placa de titanio con los tornillos bloqueados de seis orificios. Posteriormente hemos hecho unas radiografías de control que nos han evidenciado que la fractura estaba reducida y hemos procedido al cierre de la piel y la musculatura alrededor de la clavícula. Nuestra idea es que permanezca ingresado hasta mañana con tratamiento analgésico para realizar la próxima cura el lunes y comenzar ese mismo día con la rehabilitación”.

Si no aparece ningún contratiempo, Rins podrá participar en el GP de Gran Bretaña que comienza dentro de ocho días.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias