Gran Premio de Japón MotoGp: Lorenzo lidera. Lesiones de Pedrosa y Laverty

Jorge Lorenzo Motegi

Foto: © Movistar Yamaha

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Twin Ring Motegi, dejando a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’45.151. Al piloto de Yamaha le seguían en la clasificación Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 53 y 97 milésimas, respectivamente.

El actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 21’6 ºC en ambiente y de 32’5º C sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Dovizioso, que firmaba un mejor registro de 1’45.786 durante la FP1 de este mismo viernes.

Tras los primeros momentos de la sesión Márquez marchaba primero con 1’45.744, un registro que ya mejoraba el de Dovizioso en la FP1. Poco después Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran víctimas de caídas leves.

Con Márquez primero aún, a 24 minutos del final al español le seguían Dovizioso y Aleix Espargaró. Lorenzo ascendía entonces a la tercera plaza y Viñales a la quinta. Entre tanto, Pedrosa perdía el control de su moto pero salvaba finalmente la caída.

Cuando restaban 19 minutos, Dovizioso volvía a la carga sobre la Desmosedici, situándose primero con 1’45.737. Márquez pasaba a ser segundo y Viñales tercero. Los tiempos se mantenían, pero a cinco minutos del final Márquez caía a baja velocidad en la curva 10. Todo lo contrarío para Pedrosa, que era víctima de una violenta caída en la curva 11 de la que salía por su propio pie. En los momentos siguientes Laverty corría una suerte parecida en el sexto viraje del trazado de Motegi, pero era evacuado en camilla. A Pedrosa, por su parte, se le diagnosticaba más tarde una fractura en la clavícula derecha y el británico era evacuado en helicóptero a un hospital para serle realizada una revisión más profunda .

Dr Xavier Mir: «Dani Pedrosa tiene un fractura en su clavícula derecho, se trata de una fractura, que después de la primera radiología hemos visto que podría tratarse de indicación quirúrgica. Ahora se esta tomando la decisión que gesto se va hacer, pero lo más probable, aunque no se ha decidido, es que viaje a Barcelona y sea operado allí. La idea es que entre hoy y mañana viaje a Barcelona. Es una fractura con poco desplazamiento pero que tiene cuatro fragmentos, él está bien, al principio creíamos que se podría tratar de un traumatismo craneal pero lo recuerda todo y esta valorando él la decisión. El objetivo es Valencia».

En los minutos finales Dovizioso bajaba hasta 1’45.489, pero instantes después Viñales se situaba primero con un 1’45.248. Lorenzo ascendía a cuarto y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) caía en la curva 3.

Lorenzo encabezaría la lista con un tardío 1’45.151 después de no haber destacado especialmente a lo largo de la tanda, Dovizioso sería segundo en el último momento y Viñales debía conformarse con la tercera plaza.

Entre el resto de los pilotos españoles, Bautista finalizaba duodécimo, Héctor Barberá (Ducati Team) 14º en su estreno sobre la Ducati de fábrica y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 19º.
Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias