Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, intervenido con éxito

Dani Pedrosa
Foto: © Repsol Media

Dani Pedrosa fue operado ayer por la tarde de su clavícula derecha, lesionada en la caída que sufrió el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.
La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, situado en Barcelona.
Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días”.

Relacionadas