Gran Premio de Australia MotoGp: Incontestable pole de Marc Márquez

Marc Márquez, Pole position en el Gran Premio de Australia de MotoGp

Foto: © Repsol Media

Marc Márquez ha conseguido la pole position del Gran Premio de Australia de MotoGp. Bajo el asfalto mojado de Phillip Island, Márquez había marcado el mejor tiempo en una FP3 extendida en tiempo debido a la cancelación del segundo libre ayer.

No suele ser habitual ver en la Q1 a nombres como Rossi, Viñales, Lorenzo y Crutchlow. Disputada con la pista secándose, Crutchlow y Lorenzo se clasificaron para la Q2, mientras que los dos primeros saldrán mañana en carrera más retrasados de lo habitual, 15º el italiano y 13º su futuro compañero.

Ya en la sesión definitiva, Márquez no se andó con precauciones y, tras cambiar neumáticos en los primeros instantes, comenzó a bajar los tiempos a ritmo demoledor, logrando un mejor tiempo de 1:30:189.
Crutchlow dejó claro que el paso por la repesca no reflejaba la realidad de sus opciones, y firmó la segunda mejor marca del día, a ocho décimas de Márquez tras una última vuelta a fondo después de que Márquez llegase al minuto final con casi dos segundos de ventaja.
Pol Espargaró, que cierra la primera fila, ha sido el otro piloto que ha rodado a menos de un segundo de la pole. Su hermano Aleix saldrá desde la cuarta posición compartiendo segunda fila con Miller y Petrucci. Hayden, brillante en su retorno a la Honda oficial, saldrá séptimo.
Irreconocible Jorge Lorenzo, quien marcó su mejor tiempo al inicio de la sesión y saldrá 12º. Su marca ha sido seis segundos mas lenta que la pole y dos segundos respecto al 11º, Redding.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias