Román Ramos WorldSBK Losail

WorldSBK Qatar: Román Ramos finaliza todas las carreras en los puntos

© Team Go Eleven
© Team Go Eleven

Ayer finalizó en Qatar el Campeonato del Mundo de Superbike. El cántabro Román Ramos finalizó ambas mangas en 14º posición, mostrando una vez más su consistencia con una maquina preparada por un equipo privado y pudiendo presumir de haber terminado todas las carreras dentro de la zona de puntos.

El piloto de Santa María de Cayón, que ha finalizado 15º en la clasificación general, comienza ya a pensar en la próxima temporada, en la que continuará, por tercer año, con el equipo Go Eleven.

Román Ramos: «Durante los entrenamientos mejoré más de un segundo mi tiempo de la temporada pasada y estamos muy contentos por ello, pero en la primera carrera no pude hacer una buena salida y perdí tiempo en las dos primeras vueltas. Pude aumentar el ritmo y superar a Brookes en el sprint. En la segunda carrera, la bandera roja nos perdudicó, pues estaba luchando por el top-10 y para la reanudación cambiamos el neumático trasero, que deslizaba mucho. Pude superar a una BMW oficial, pero podría haber conseguido más. Estoy muy contento de la temporada que hemos hecho, especialmente por mi equipo, que siempre trabajó duro.»

Relacionadas