Arón Canet, intervenido con éxito en Barcelona

Arón Canet

Foto: © Team Estrella Galicia 0,0

Arón Canet fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves de su mano y muñeca izquierda, lesionadas en la caída que sufrió el domingo pasado en la carrera del Gran Premio de Malasia, cuando fue partícipe del incidente múltiple junto a Jorge Martín, Philipp Oettl y Nicolo Bulega. Tras pasar por el Centro Médico del Circuito de Sepang, los médicos le diagnosticaron una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. Una vez de vuelta en Barcelona, el joven pupilo de Emilio Alzamora pasó revisión en el Hospital Universitari Dexeus, donde le realizaron una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión antes de su intervención; los médicos confirmaron la fractura del quinto metacarpiano izquierdo, que le han fijado con una placa de titanio, y descubrieron otra fractura en su muñeca izquierda (radio distal), la cual ha sido fijada con un tornillo.

La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Xavier Mir, quien ha comentado: “El piloto presentaba una fractura estiloides del radio distal izquierdo, que ha sido fijada con un tornillo de titanio canulado mediante técnica percutánea; también una fractura espiroidea del quinto metacarpiano izquierdo, que le hemos fijado con una placa de titanio de 5 orificios”.

El piloto permanecío ingresado durante 24 horas y recibió el alta médica ayer viernes. Canet deberá pasar control médico el próximo jueves en Valencia, donde los doctores del Circuit de la Comunitat Valenciana valorarán si puede competir en la última prueba de la temporada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias