raul-fernandez-moto3-valencia

Gran debut de Raúl Fernández en el Mundial

© Jesús Robledo (Photoclick Agencia)
© Jesús Robledo (Photoclick Agencia)

No ha podido ir mejor el fin de semana para Raúl Fernández en su debut en el Campeonato del Mundo de la categoría de Moto3. Tras saber una semana antes de la carrera que iba a sustituir a la lesionada María Herrera, el madrileño ha sabido aprovechar la oportunidad en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Ya desde el viernes, Raúl demostró que se había acoplado muy bien a la KTM de la piloto toledana, marcando buenos tiempos desde la primera sesión, situándose siempre a menos de un segundo del mejor registro, y acabando en 19ª posición en el acumulado de los tres libres.

El sábado tocaba luchar por el mejor lugar posible en la parrilla, y Raúl repetía el 19º puesto, aunque tras las sanciones de Antonelli y Bendsneyder, subía hasta la 17ª posición, en mitad de la sexta línea, y logrando su mejor tiempo de todo el fin de semana, marcando 1’39.835.

Pero lo mejor estaba por llegar y tras realizar una gran salida, que le situaba en el grupo de cabeza, ha sabido controlar la presión y estar regularmente entre los diez primeros del Campeonato del Mundo, y peleando con pilotos como Jorge Martín o Fabio Quartararo. Finalmente ha logrado terminar en 11ª posición y de este modo logra sus primeros 5 puntos en el Mundial.

Ahora toca aprovechar toda esa experiencia en las dos próximas carreras que tendrá que disputar también en el Circuito de Valencia y donde se está jugando acabar entre los tres primeros del FIM CEV Repsol, en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Raúl Fernández: «Estoy muy contento porque ha sido una oportunidad muy bonita, pero sobre todo porque he aprendido muchísimo y también he disfrutado, que al final era el objetivo. Quiero dedicárselo a mi familia y a Oscar Haro porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Ahora ya solo pienso en el fin de semana que viene y en la carrera del FIM CEV, ya que me estoy jugando el tercer puesto».

Relacionadas