Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto2: Show final de Zarco

Zarco y Morbidelli - Foto: © Ajo Motorsport

Zarco y Morbidelli – Foto: © Ajo Motorsport

La última carrera de Johan Zarco en Moto2 antes de su salto a MotoGp no ha podido dejar mejor sabor de boca. El francés, ya Campeón del Mundo por segunda vez de la categoría, y el italiano Morbidelli ofrecieron un espectáculo sensacional intercambiándose adelantamientos en busca de la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Lo extraño, que fue durante la primera parte de la carrera, pero no fue obstáculo para conseguir que el público se divirtiera como nunca.

El francés y el italiano rodaron al límite durante muchas vueltas, hasta que el Campeón del Mundo puso tierra de por medio para despedir su temporada, y su etapa en Moto2, en lo más alto.

Con Zarco líder consolidado, el subcampeonato estaba en juego, por el que peleaban Luthi y Rins, pero al que se apuntó también Morbidelli.

Durante gran parte de la carrera, con el italiano segundo y Rins en cuarta posición, este último  estuvo a punto de perder la tercera plaza de la general. A pesar de ser superado por Lowes para terminar en quinta posición, el adelantamiento final de Luthi a Morbidelli permitió al hasta hoy piloto del equipo de Sito Pons mantener su posición en la clasificación final.

No tuvo suerte Julián Simón en su carrera de despedida, y a quien ya sitúan en Supersport con MV Agusta. Tras rodar en el top-5 durante buena parte de la prueba, el manchego se fue al suelo, reincorporándose en las últimas posiciones. Xavi Vierge sí pudo terminar en los puntos gracias a su 12ª posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias